MARVELSERIES DE MARVEL

Revelada la fecha de estreno en España de las series de Marvel Netflix en Disney Plus

Pese a que en un principio eran parte del contenido emblema de Netflix, finalmente las series de Daredevil, Jessica Jones y compañía acabaron mudándose a Disney+. De ese modo, dichas producciones se estrenaron en varios países el pasado mes de marzo. Sin embargo, las series de Marvel Netflix parece que tendrán su estreno en España en los próximos meses, junio.

Los Defensores llegan a Disney+ España en junio

Como parte de expandir su contenido, Netflix dio luz verde a diferentes series de Marvel que tuvieron una emisión desde 2015 a 2019. A lo largo de esos años, Netflix estrenó Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher. No obstante, todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando en 2019 cancelaron todas las series y este 2022, se anunció que abandonarían la plataforma. Dichas series no tardaron en encontrar un nuevo hogar, Disney+.

RELACIONADO: Este es el orden para ver las series de Marvel que estaban en Netflix.

De ese modo, las series de Marvel Netflix tuvieron su estreno en la plataforma del ratón Mickey el pasado mes de marzo en EEUU pero no en España. La fecha de lanzamiento para Europa era un misterio por resolver, hasta ahora. Disney a través de dos insiders ha lanzado un comunicado de prensa en relación a ese tema. La multinacional se ha encargado de dar una fecha de estreno oficial, 29 de junio. Según señala la fuente, en ese día se estrenarán las series en Holanda. El resto de países europeos no se mencionan pero se deja constancia que es bastante probable que tengan una fecha similar.

Revelada la fecha de estreno en España de las series de Marvel Netflix en Disney Plus

Por tanto, tocará esperar un poco más para poder disfrutar de Daredevil, The Punisher, Jessica Jones y compañía en Disney+. Y es que en comparación a EEUU y Canadá, tendremos un retraso de tres meses con la llegada de dichas series. En el caso de Latinoamérica todavía no se conoce una fecha de lanzamiento o si llegará a Disney+ o Star. Habrá que esperar más para conocer más detalles al respecto.

Además, más allá de sus respectivas series, parece que esto no será lo último que hayamos visto de Charlie Cox, Krysten Ritter o Jon Bernthal. El caso del primero lo pudimos ver tener un cameo en Spider-Man: No Way Home y se espera que regrese en otros proyectos como She-Hulk o Echo. Mientras que en relación a Ritter y Bernthal, todavía no está muy claro dónde o si realmente los veremos regresar pero todo apunta que sí será el caso. Los que parece que no gozarán de la misma suerte son Mike Colter y Finn Jones, dado que parece que su despedida como Luke Cage e Iron Fist fue de verdad. De cualquier manera, Marvel Studios tiene planes para seguir explorando a todos estos personajes en el MCU debido a su continúa expansión por lo que conocerlos a través de estas series es una gran opción.

Y bien lector, ¿qué opinas de que el estreno de las series Marvel Netflix en España sea tan tardío? ¿Cuál será la primera que verás? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Helison Medeiros

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba