CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAHARRY POTTER

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore y su final explicado

El estreno de ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegó a los cines el 8 de abril. Si ya has visto la película, estarás ansioso o ansiosa de comentar ese final con tus amigos, nosotros, por nuestra parte, haremos un análisis en el que dejaremos explicado qué implica ese final.

Como siempre, si no has visto la película y no quieres comerte spoilers, te aconsejamos no leer este artículo hasta después de ver la película, y si lo ves, no le estropees la experiencia a aquellas personas que no quieren saber nada hasta ver la película, ¡Sé responsable!

No te vayas sin leer:

Todos los hechizos del universo de Harry Potter en el cine y su significado

Harry Potter: Cronología desde ‘Animales Fantásticos’ hasta ‘El Legado Maldito’

Animales Fantásticos 3 llegará a HBO Max antes de lo que crees

El final de animales fantásticos 3, explicado

Todo lo sucedido en Bután con la confederación de internacional de magos es bastante interesante. Gellert Grindelwald quiere convertirse en el jefe supremo de esta especia de ONU mágica a base de trampas y artimañas, pero Newt, Theseus y los demás logran destapar la verdad, mostrando a la criatura mágica que hace quedar a Grindelwald como lo que es, el villano.

Si Grindelwald mataba a esa criatura, podía conocer el futuro a través de su sangre, y para las elecciones eran clave, ya que persigue gobernar el mundo mágico y destruir el mundo de los muggles.

Esto hace que se produzca un enfrentamiento directo en ese congreso, haciendo que Credence, conocido también como Aurelius Dumbledore, pase de ser aliado a enfrentarse a Mads Mikkelsen, quien interpreta a Grindelwald.

Ezra Miller Secretos Dumbledore
Póster oficial de Ezra Miller como Credence.

El pacto de sangre en ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’, final explicado

Uno de los motivos por los que Albus no podía enfrentarse con todo a Gellert Grindelwald era por el pacto de sangre que hicieron juntos, ya que Dumbledore estaba enamorado del mago más poderoso de todos, y a su vez, Gellert sabía que Albus era uno de los pocos magos que podían hacerle frente.

Albus Dumbledore hace fuego cruzado de hechizos para proteger a Credence, quien está siendo atacado por Grindelwald, también es protegido por Aberforth, el hermano de Dumbledore, el impacto de este suceso no solamente rompe el pacto de sangre y permite a Dumbledore poder luchar contra Grindelwald sin ataduras.

Sin obstáculos, la batalla entre ambos magos promete ser el duelo del siglo. Grindelwald escapa y los protagonistas celebran la victoria de esta batalla, pese a saber que no es el final de la guerra.

Aberforth Dumbledore
Aberforth Dumbledore.

Uno de los secretos mejor guardados de Dumbledore, al descubierto en el final de la película

En los crímenes de Grindelwald descubrimos que Credence se llamaba realmente Aurelius Dumbledore, y comenzaron las especulaciones sobre qué parentesco podría tener con Albus. Después de ver esta película, ahora sabemos que Aurelius (Credence) es el hijo de Aberforth, y, por lo tanto, es el sobrino de Albus Dumbledore.

Después de la batalla final, Credence es bien recibido en la familia Dumbledore, como uno más.

Ezra Miller Aurelius Dumbledore
Ezra Miller como Credence en Animales fantásticos 2.

La boda entre un ser mágico y un muggle

Queenie y Jacob, el muggle que ha acompañado a los protagonistas a través de estas 3 películas, finalmente se casan en la pastelería de Nueva York. Este momento es considerado histórico dentro de la película porque, tal y como revela Albus Dumbledore, es la primera boda entre una maga (o bruja) y un muggle, un ser sin poderes mágicos.

Además de esto, tenemos una aparición sorpresa, que es la de Tina, interpretada por Katherine Waterson. En la película justifican su ausencia diciendo que al ser una aurora apenas tiene tiempo, pero para los fans de estas películas siempre llamará la atención que la actriz perdiese protagonismo después de cargar contra unos comentarios transfóbicos de J.K. Rowling, la creadora del universo de Harry Potter.

Tina Animales fantásticos
Katherine Waterson como Tina en Animales fantásticos.

¿Se viene animales fantásticos 4?

Obviamente, sí, ya que quedan dos películas para acabar la saga, y todavía tienen que contarnos todo sobre la primera guerra mágica, el nacimiento del mayor peligro del mundo mágico conocido, que se trata ni más ni menos que Voldemort, y la batalla final entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald.

Todo apunta que con estas películas restantes lo que se busca es rellenar el vació entre esta saga y la primera, Harry Potter, y además, poder añadir más lega a El legado maldito. Puede que J.K. Rowling esté persiguiendo esto en verdad, no lo sabemos.

Harry Potter
Voldemort y los mortífagos.

En definitiva, se vienen cositas, como dicen los Youtubers, y será bastante interesante ver cómo es el desenlace de esta saga, que siempre está rodeada de la polémica. ¿Qué te ha parecido nuestro final explicado de los secretos de Dumbledore? ¿Crees que nos dejamos algo? ¡Puedes comentarlo a través de la comunidad de Twitter!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba