SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi-Wan Kenobi nos mostraría cómo Reva vivió la Orden 66

La Orden 66 es uno de los momentos más importantes dentro de la saga de Star Wars, y ya hemos tenido muchas visiones de esta. Desde que pudimos verla por primera vez en 2005 con Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, hemos vuelto a verla en Star Wars: The Clone Wars, The Book of Boba Fett y Star Wars: The Bad Batch, aunque no parece que vayan a ser las únicas apariciones de la Orden 66 en la Star Wars reciente.

Según ha informado Making Star Wars, en la serie de Star Wars: Obi-Wan Kenobi conoceremos cómo Reva, la nueva Inquisidora, vivió la Orden 66. Además de esta información tan interesante, han sabido muchos más detalles de la historia del personaje, y sobre todo, el juego que puede dar dentro del show y su interacción con el jedi exiliado en Tatooine, Kenobi.

¡OJO! El artículo podría contener spoilers de la serie Obi-Wan Kenobi, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad. Y por favor, no compartas spoilers por redes sociales, deja que los demás disfruten libre de filtraciones.

Palpatine Bad Batch orden 66
El emperador Palpatine tras la Orden 66

El pasado de Reva, al descubierto

La humanidad y la ira de Reva tienen mucha importancia en el final de la historia de la serie Obi-Wan Kenobi. Así que no será solo una villana intrascendente que pasará sin pena ni gloria por el show. Su perspectiva en realidad tiene una verdadera validez emocional y una consecuencia para la trama.

En la serie limitada de Obi-Wan Kenobi, podremos ver a Reva apartada de su familia, inocente y confundida, como cualquier niña de la época y con lo que sucedió. Ella se convierte en una guerrera de una religión Jedi corrupta. Luego, debido a los propios Jedi, casi muere en la Orden 66 y luego se ve obligada a tomar la decisión de convertirse en asesina de Darth Vader o morir. 

Además de esto, Obi-Wan entiende y aparentemente simpatiza con la perspectiva de Reva. No quiero decir que lo apruebe, pero el jedi puede ver por qué Reva se siente como se siente. Después de todo, la experiencia de Kenobi no es tan diferente de la de Reva en la actualidad. Obviamente, Kenobi y Reva se enfrentarán en el transcurso de la historia. Pero las fuentes de Making Star Wars han explicado que Obi-Wan no intenta matarla

El guionista de la serie de Obi-Wan Kenobi aclara un detalle muy importante
Obi-Wan Kenobi

Eventualmente, Kenobi realmente tiene que depositar su fe en que Reva haga lo correcto, sabiendo que le costará, y es que después de todo, ella es una Inquisidora que responde a Darth Vader. Veremos también al Gran Inquisidor menospreciar su habilidad y potencial. Veremos cómo se ha enfrentado al quinto hermano en una rivalidad que solo la hace perder su humanidad. 

Con toda esta información, vemos que Reva será un personaje con gran trasfondo y una buena historia, explicándonos de mejor manera el por qué de los Inquisidores a unirse a Darth Vader tras la Orden 66: supervivencia y rechazo a una Orden Jedi que estaba podrida.

Fuente: Making Star Wars

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba