STRANGER THINGSCIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Stranger Things: ¿Qué significa el reloj de la temporada 4?

Una de las cosas que más han llamado la atención del tráiler de la temporada 4 de Stranger Things ha sido ese reloj que aparece de forma recurrente. Sabemos que implica algo que quizás sea malo para nuestros jóvenes protagonistas de Hawkins, pero realmente. ¿Qué es lo que significa este reloj?

Los hermanos Matt y Ross Duffer, showrunners y creadores de la serie, han hablado sobre esto durante una entrevista, dejando datos e información de lo más interesante sobre la nueva temporada de la serie de Netflix. Eso sí, yo por si acaso, te aviso de que este artículo podría contener spoilers de la serie, si quieres no enterarte de nada, te aconsejo dejar de leer.

No te vayas sin leer:

Stranger Things llegará a su fin con la temporada 5

Esto es lo que ha dejado el tráiler de la temporada 4 de Stranger Things

Todo lo que debes saber sobre ‘Stranger Things 4’

Este tráiler nos ha servido a los fans para refrescarnos la memoria sobre la situación de los protagonistas de la serie, que no pasan por una época de lo más feliz, ya que se encuentran dispersos, separados, y con pérdidas sensibles, como le sucede a Max con su hermano, o a Eleven con Hopper.

Pero en este tráiler, se pone en el foco en un reloj de pie que es bastante perturbador, que pertenece a la casa de los Creel, una familia que tiene asuntos bastante turbios detrás. Ahora, gracias a los hermanos Duffer, sabemos un poco más sobre este reloj, que de una forma u otra, tomará partida en la trama central de la serie.

El reloj de la casa de los Creel y su relevancia en la temporada 4 de Stranger Things

Ross Duffer reveló que el reloj es parte activa del misterio que los protagonistas de la serie tratan de resolver:

“Es parte esencial del misterio que estos jóvenes de Hawkins están tratando de resolver. No quiero desvelar mucho, solamente puedo decir que este reloj juega un papel muy, muy, pero que muy importante de cara al futuro”.

Ross Duffer para IGN.

Matt Duffer continúa revelando que ese reloj forma parte de algo que estaban deseando plasmar en la serie, la temática de una casa encantada:

“Queríamos hacer lo de la casa encantada desde hace tiempo. Cada temporada tratamos de hacer algo diferente, y esta temporada tiene una clara vocación hacia el terror. No quieres ver ese reloj, si miras al reloj, no es nada bueno”.

Matt Duffer para IGN.
Teniendo en cuenta que el reloj tiene que ver con este bicharraco, normal que de yuyu.

Además, no debemos olvidar que Robert Englund, conocido por su papel como Freddy Krueger en ‘Pesadilla en Elm Street’, participar en la serie como Victor Creel, un personaje de lo más turbio. ¿Qué relación podrá tener este personaje con el reloj en la temporada 4 de Stranger Things? Más allá de que pertenece a su familia, claro.

El reloj, Victor Creel y su relación con el mundo del revés y el peligroso villano de la serie

Según las descripciones del personaje, Victor Creel mató a toda su familia después de que las luces de su casa empezasen a apagarse y a encenderse, al igual que en casa de los Byers. Nuestra teoría es que este reloj es el “corazón” de esa casa, que, a su vez, es el comienzo de todas las cosas malas y oscuras que crecen con el tiempo en Hawkins.

También creemos que Victor Creel podría estar conectado con el nuevo villano de la serie, ya sea a través de la colmena que vimos en la temporada pasada, o como su avatar en nuestro mundo. Aunque esto son solamente eso, teorías de la conspiración de unos fans apasionados.

Stranger Things temporada 4 trailer
Robert Englund es Victor Creel en Stranger Things temporada 4.

¿Y tú que crees que sucederá en la temporada 4 de Stranger Things? ¿Qué sucederá con el reloj? ¡Déjanos en comentarios todas tus teorías, puedes hacerlo en nuestra comunidad de Twitter!

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba