CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

El director del reboot de La momia asegura que la película fue el mayor fracaso de su carrera

Tras la trilogía protagonizada por Brendan Fraser, Universal decidió iniciar su universo compartido, el Dark Universe, con un reboot de La momia. Sin embargo, la película no cumplió las expectativas y acabó hundiendo un barco que ni siquiera empezó a zarpar.

Alex Kurtzman se sincera acerca de su reboot de La momia

Desde que Universal anunció su Dark Universe, un universo compartido de los monstruos más conocidos del cine, había cierta expectación por el inicio de este nuevo universo. Esta nueva franquicia de fantasía iba a tener a Javier Bardem como Frankenstein, Russell Crowe como Dr Jekyll y Mr Hyde, Johnny Depp como el Hombre Invisible, Sofia Boutella como la Momia y Tom Cruise como el héroe de la historia, Nick Morton. Así, La momia (2017) iba a ser el lanzamiento de esta franquicia. No obstante, la pésima recepción tanto en taquilla como en crítica, acabó sepultando su universo.

Así, casi 5 años después, todavía se sigue rememorando el fallido intento de Universal de crear su propio universo compartido pero con poco éxito. De hecho, en una reciente entrevista, el director de la película Alex Kurtzman, fue preguntado acerca de dicha cinta:

Suelo apoyar bastante el punto de vista de que no aprendes nada de tus éxitos sino que aprendes todo de los fracasos. Y ese fue probablemente el mayor fracaso de mi vida, tanto personalmente como profesionalmente. Hay un millón de cosas de las que me arrepiento, pero también me dio muchos dones que son inexplicablemente bellos. No me convertí en director hasta que hice esa película, y no fue porque estuviese bien dirigida sino porque no lo estuvo.

A través de sus palabras, básicamente Kurtzman explica lo que siente en relación a su papel en el desarrollo de la película. Un fracaso que le ha enseñado a mejorar con su carrera. Sin embargo, en todo este tiempo, Kurtzman no ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras. En su lugar, se ha encargado de desarrollar las numerosas series de Star Trek que Paramount tiene en activo: Discovery, Picard, Short Treks y la esperada Strange New Worlds. Y parece que ahí le está yendo mucho mejor que con el reboot de La momia.

Además de todo lo anteriormente mencionado, cabe destacar que Universal abandonó su plan del Dark Universe para centrarse en proyectos individuales con un menor presupuesto. Así en 2020 llegó a los cines la exitosa The Invisible Man y en los próximos años veremos otras películas como Renfield con Nicolas Cage como Dracula, The Invisible Woman con Elizabeth Banks, The Wolfman con Ryan Gosling, el Dracula de Chloé Zhao o una película de Frankenstein producida por James Wan. Y también se rumorea que podrían haber nuevos proyecto de La momia próximamente. Pese al fracaso de La momia (2017), Universal todavía tiene bastantes planes con sus reconocidos monstruos.

RELACIONADO: Los monstruos clásicos de Universal, el primer universo cinematográfico de la historia

Y bien lector, ¿qué opinas del reboot de La momia de 2017? ¿Te gustó? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Collider.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba