CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

¿Qué es la Legión de Monstruos de Marvel?

La Legión de Monstruos es un grupo que estamos muy cerca de ver en Marvel. Es to es porque cada vez estamos viendo más seres sobrenaturales en los productos audiovisuales de esta compañía de superhéroes.

Aquí vamos a contarte qué es La Legión de Monstruos y quienes lo conforman, para que entiendas su historia antes de su posible aparición en pantalla.

No te vayas sin leer:

Conoce a Werewolf By Night, el licántropo de Marvel

¿Qué es el Nexo de todas las realidades en Marvel?

¿Cuándo llegará ‘Morbius’ a Netflix y Disney Plus?

Nicolas Cage desmiente su regreso como Ghost Rider en Doctor Strange 2

El origen de La Legión de Monstruos

legion mosntruos
Portada del cómic La Legión de Monstruos

La Legión de Monstruos es un grupo de seres que aparecieron por primera vez en 1976 en los cómics de Marvel, más concretamente en el número 28 de Marvel Premiere. Esta alineación la crearon Bill Mantlo, Frank Robbins y Steve Gan.

Este grupo estaba formado por Man-Thing (El Hombre cosa), Morbius, El Hombre Lobo (Werewolf by Night) y Ghost Rider, su líder. El equipo se unió para investigar la aparición de un ser extraño llamado Starseed.

Este ser se llama en realidad Jaard, y es miembro de una Raza Mayor, una civilización antigua avanzada que vivía aislada del mundo en una montaña sin nombre. La casa de Jaard fue atacada y arrebatada por otra raza alienígena desconocida. Aunque consiguieron vencerles, solo Jaard sobrevivió de esa pelea, convirtiéndose en la criatura Starseed.

Jaard/Starseed en los cómics, contra la Legión de Monstruos

Este ser provocó una serie de terremotos en Los Ángeles, que atrajeron a la Legión de Monstruos hasta el lugar. Allí, Morbius y Werewolf by Night se vieron superados por su hambre y atacaron a Starseed, el cual parecía tener miedo a Man-Thing. Esto lo aprovechó Ghost Rider para quemarle.

Starseed trató de curar a los monstruos, pero dada la gravedad de sus heridas, murió y tan solo pudo devolver a los monstruos a sus apariencias humanas por muy poco tiempo antes de morir.

Tras la batalla, el grupo se separó, aunque nunca se reconocieron a sí mismos como equipo.

La Legión del 2010

legion monstruos
La nueva Legión de Monstruos

En el 2010 el grupo se volvió a reunir, pero esta vez no estaba Ghost Rider, y en su lugar estaban El Hombre Anfibio y La Momia.

Este grupo juró proteger a los monstruos que eran perseguidos y asesinados por las Fuerzas Especiales del Cazador de Monstruos. Para esto, enviaron monstruos a los túneles de Morlock y crearon una Metrópolis de Monstruos donde pudieran vivir en paz.

La incorporación de FrankenCastle

Man-Thing usó a sus Topoides para encontrar las partes desmembradas del cuerpo de Punisher, que murió a manos de Daken, el hijo de Wolverine. Le revivieron como FrankenCastle, una versión de Frankenstein de Punisher, y se unió al grupo. Más tarde, FrankenCastle se enfrentaría a Robert Hellsgaard, el líder de las Fuerzas Especiales del Cazador de Monstruos.

legion monstruos
Portada de cómic de FrankenCastle con la Legion de Monstruos

Mientras, en otra misión, Werewolf by Night y La Momia se encontraron luchando contra El Hombre Dimensional, es entonces cuando Elsa Bloodstone se teletransportó a la Monstruo Metrópolis con un monstruo muerto.

Más tarde, La Legión de Monstruos ayudaría a Red Hulk a vencer a los monstruos que le atacaban por miedo, cuando apareció en la Monstruo Metrópolis. Con ayuda de Doctor Strange, Red Hulk y La Legión de Monstruos descubrieron que un espíritu había estado molestando a Red Hulk, y este espíritu resultó ser Doc Manson. Red Hulk y La Legión de Monstruos usando un dispositivo de captura de fantasmas, destruyeron al espíritu.

La Legion de Monstruos luchando junto con Red Hulk

Tras esto, el grupo nunca volvió a ser visto en otros cómics, y no se sabe si se disolvieron.

Ahora cuéntanos lector ¿Tienes ganas de ver a la Legión de Monstruos en Marvel? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba