DCPELÍCULAS DC

¿Penélope Cruz como Batgirl? La actriz lo haría si la película la dirige Almodóvar

Después de que Pedro Almodóvar se mostrase interesado en hacer una película de Batgirl, Penélope Cruz ha revelado su ofrecimiento de interpretar a su heroína si dicha película se hiciese realidad.

Penélope Cruz se ofrece a interpretar a Batgirl

Desde que Martin Scorsese diese aquellas declaraciones acerca del cine de superhéroes, se levantó todo un debate en Hollywood acerca de dicho género. De Coppola a Natalie Portman pasando por Tom Holland o Nicolas Cage fueron algunos de los ilustres nombres que dieron su opinión al respecto. Otro de los grandes nombres que dio su perspectiva fue el director manchego, Pedro Almodóvar. Almodóvar se mostró bastante abierto a incluso hacer una película de Batgirl, aunque bajo sus propias condiciones.

Batgirl Barbara
Batgirl en los cómics

Y es que las declaraciones de Almodóvar no tardaron en hacerse oír en las redes sociales así como en Hollywood. Tal fue el caso que recientemente la actriz Penélope Cruz, una de las grandes colaboradoras del director español, mostró su interés por dicho proyecto. Cruz se mostró interesada en protagonizar el proyecto, aunque nunca se haya interesado demasiado por el cine de superhéroes. En dicha entrevista, la revista le preguntó a la actriz si le gustaría hacer de Batgirl:

Eso suena muy interesante. Ni siquiera tengo que leer el guion, nunca he hecho ese género, pero con Pedro sería revolucionario.

De ese modo, Penélope mostró su verdadero interés en dicho proyecto, aunque un tanto imposible de ocurrir. Por un lado, porque Warner ya está haciendo una película de Batgirl con Leslie Grace como la heroína, y por el otro porque realmente las intenciones del estudio no encajarían con las condiciones de Almodóvar. En su momento el director ya mostró su crítica a cómo en las películas de superhéroes apenas hay relaciones sexuales entre sus personajes, un tema que el director siempre explora en sus películas. Por tanto, para poder ver la visión de Almodóvar con Batgirl, tal vez necesitariamos algo similar a Joker. Algo que se antoja complicado de acuerdo con los planes a futuro de DC con la heroína.

Y bien lector, ¿qué opinas del cast de Penélope Cruz como Batgirl? ¿Te gustaría verlo realidad? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Variety.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba