MARVELPELÍCULAS MARVEL

Estas son las películas del universo de Spider-Man que están por venir

Morbius ya se ha estrenado y muchos se preguntan sobre cuáles serán las futuras películas de Sony y Marvel con los personajes del universo de Spider-Man. En este artículo vamos a repasar todos los proyectos que han sido confirmados y sus últimas novedades hasta la fecha. Y es que parece que tenemos cintas sobre el tema para rato, aunque algunas de ellas parecen que nunca llegarán…

Quizás te interese:

Morbius: Explicación de las escenas post-créditos ¿Una inesperada alianza?

[Reseña] Morbius, ¿es de verdad tan mala cómo dicen?…

Marvel o Star Wars: ¿Qué se consume más en Disney Plus?

Más películas con el Spider-Man de Tom Holland

ideas de tom holland para spider-man

En 2019 se hizo el nuevo acuerdo entre Sony y Marvel que prometía una aparición del superhéroe arácnido interpretado por Holland en una película de cada compañía. Por la parte de Sony ya hemos tenido No Way Home, así que ahora falta ver que tiene preparado Marvel Studios para su Universo Cinematográfico. Esta aparición podría ser en series (como se especuló en Hawkeye, o ahora en Moon Knight) o en la próxima cinta del MCU de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Pero obviamente esto no sugiere ni mucho menos el fin de Tom Holland como Spider-Man en el cine. Amy Pascal ya confirmó una cuarta entrega para el MCU y se hablaba incluso de otra trilogía, lo cual ya parece evidente por como acabó el personaje en No Way Home.

Across the Spider-verse Parte 1 y Parte 2 + un spin-off centrado en personajes femeninos

Spider-Man: Across the Spider-Verse parte uno

Después del éxito en crítica y taquilla de Into the Spider-Verse en 2019, era de suponer que una secuela estaría en marcha. Pues no es una, sino dos. Una misma historia dividida en dos partes que prometen, por lo visto en el avance, una animación brutal y muchos pero que muchos nuevos Spider-Man. Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson dirigirán esta primera parte por el momento, bajo el guion de David Callaham, Phil Lord y Chris Miller.

En la trama volveremos a encontrarnos con Miles Morales, algo más mayor y experimentado como Spider-Man, y también a Gwen Stacy como su homólogo femenino. A su vez también se suman el Spider-Man de Miguel O’Hara aka el Spider-Man de 2099 (Oscar Isaac), Jessica Drew aka Spider-Woman (Issa Rae) y Takuya Yamashiro aka el Spider-Man japonés. La primera parte se estrena el 7 de octubre de 2022.

Por la parte del spin-off con un reparto lleno de personajes femeninos, solo se sabe que está en desarrollo desde su anuncio en 2018. Esta cinta podría suponer un regreso de Spider-Gwen y luego a soñar con otros posibles personajes: Madame Web, Silk, Spider Girl, Black Cat…

Kraven el Cazador, otra de las películas del Universo de Spider-Man

En principio, esta cinta de Sony está prevista para el 13 de enero de 2023 y se enfocará como su título indica en uno de los villanos más feroces de Spider-Man, protagonista de grandes cómics, como por el ejemplo La última cacería de Kraven.

J.C. Chandor dirigirá está película protagonizada por Aaron Taylor Johnson (quien fue Quicksilver en Vengadores: La era de Ultrón), Christopher Abbott, Alessandro Nivola y Russell Crowe. Se desconoce el argumento de la misma, pero es de suponer que será una historia de origen o que intentará adaptar algún cómic como el antes mencionado.

Venom 3

Venom 3 en desarrollo

Después del fracaso en críticas de las últimas cintas del Spiderverso de Sony el futuro de este era incierto. Pero está claro que quieren continuar adelante y parecen tener un plan; uno algo mal llevado, pero un plan. Es de esperar que en esta tercera entrega tengamos de nuevo a Tom Hardy en el papel de Eddie Brock y al resto del elenco habitual de estas cintas, pero podríamos esperar a Jared Leto como Morbius.

Y es que se ha estado hablando de que esta tercera entrega del personaje funcionaría como una especie de crossover para unificar a los villanos que han estado teniendo películas individuales. Aunque no entraremos mucho en el tema, puesto que son rumores y de momento no hay ninguna confirmación oficial sobre donde puedan ir los tiros.

Madame Web

Habiendo tenido trato mayoritariamente con varias Spider-Woman en los cómics de Marvel en algunas ocasiones, Cassandra Web es una mutante clarividente. Pese a que se le suele relacionar con el rostro de una anciana, este personaje será interpretado por nadie más que Dakota Johnson, o al menos eso parece pues hace un tiempo que se dijo que estaba en conversaciones finales para entrar en la película. S.J. Clarkson dirigirá la cinta y Matt Sazama y Burk Sharpless se encargarán del guion, a quienes quizás les tengáis algo de cariño, pues trabajaron recientemente en el de Morbius.

Silk, una posible serie de televisión

silk marvel

Cindy Moon es un personaje relativamente nuevo en los cómics del Univeso de Spider-Man. Ella fue mordida por la araña radioactiva que causó que Peter Parker obtuviese sus poderes en aquella fatídica excursión al laboratorio. Después de haber estado encerrada durante 10 años, Moon decidió seguir el ejemplo de Spider-Man y ser una superheroína. Es curioso porque el personaje ha estado interpretado el MCU por Tiffany Espensen en Homecoming e Infinity War. Pero lo más seguro es que hagan recast. Al principio se creía que iba a ser una película, pero finalmente lo más seguro es que se convierta en una serie de TV.

¿Proyectos de Silver Sable y Black Cat?

Silver Black Disney Plus

Para febrero de 2019 había una película titulada Silver and Black que juntaría a estos dos personajes de Marvel pero se canceló. Sony llegó a contratar a la directora Gina Prince-Bythewood para encargarse de este proyecto protagonizado por la mercenaria Silver Sable y la Catwoman de DC e interés romántico de Spider-Man Black Cat.

Con el tiempo se fue diciendo que Sony había planeado convertir esta película en dos proyectos individuales separados, y en 2020 hubo rumores de que quizás irían a televisión.

Nightwatch no parece avanzar

Este proyecto era muy llamativo porque este personaje es uno de los más oscuros dentro del Spiderverso, pero parece estar totalmente parado. En un primer momento (en Variety), se dijo que Spike Lee iba a dirigir la cinta, pero el director negó su participación. Nightwatch o Vigilante Nocturno es un personaje del Universo de Spider-Man al que seguro reconocerás por usar un traje de nanotecnología que aumenta su fuerza física al estimular las glándulas suprarrenales y del que seguro muchos amarían verlo en alguna de las películas.

Jackpot

Jackpot

Por último, este es el proyecto del que menos se sabe. En 2018 Variety primero informó del producto y en 2020 Deadline de que Marc Guggenheim se encargaría del guion. Desde entonces nada más se ha sabido. Jackpot es un personaje muy interesante pues cuando apareció en los cómics se jugaba con el lector para hacer creer que se trataba de MJ Watson. Pero en realidad eran dos personas quienes recogían el manto de Jackpot, quien algunas veces había colaborado con Spider-Man. Se trataban de la científica Sara Ehret y su fiel fan Alana Jobson.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba