CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Las mejores películas sobre el espacio que puedes ver en la actualidad

Las películas sobre el espacio son uno de los géneros favoritos entre aquellos que son fans de la ciencia ficción. En este artículo vamos a repasar y a actualizar semanalmente el listado con algunas de las películas espaciales que según nuestro criterio merezca la pena ver y disfrutar.

Si eres alguien que se está iniciando en este género, posiblemente este sea el artículo idóneo para ti, ya que tendrás muchas recomendaciones de las películas que transcurren en el espacio. ¡Y claro! Si hablas con nosotros a través de nuestra comunidad de Twitter podrás añadir más contenido para otros usuarios.

No te vayas sin leer:

Star Wars: Cronología de series, películas y videojuegos del canon

Las naves del Universo de Star Wars

Este es el orden para ver las películas del universo Alien

¿Cómo ver Star Trek en orden?: Cronología completa de series y películas

Estas son las películas sobre el espacio que te recomendamos ver

Life (2017)

‘Life’ es una de las películas de ciencia ficción que trata temas en el espacio, que mejor combina la curiosidad de quien la ve, con el terror de pensar en que algo así pudiese suceder en nuestro mundo. La película protagonizada por Rebecca Ferguson, Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds, entre otros, nos pone en la tesitura sobre lo que podría pasar si entrásemos en contacto con una forma de vida extraterrestre. . . Y sale mal.

Uno de los detalles más interesantes detrás de esta película, es que hay muchas teorías sobre que funciona perfectamente como una precuela de la película de Marvel ‘Venom’, cuando la veáis entenderéis el por qué.

Puedes ver Life a través de la plataforma streaming de Netflix.

Sinopsis:

“Seis miembros de una tripulación espacial están a punto de conseguir uno de los hallazgos más grandes de nuestros tiempos. La primera evidencia de vida extraterrestre es un hecho, y está en Marte. Pero, a medida que el equipo científico sigue investigando, descubrirá que este ente de otro mundo es más inteligente de lo que pensaban”

Sputnik, extraño pasajero (2020)

Esta película de origen ruso es una película que mezcla las películas de los viajes en el espacio con el terror de décadas pasadas. Lo malo de esta película es que al aparecer en mitad de pandemia, no se estrenó en muchos cines, aunque llegó a debutar en el festival de Sitges.

Esta película se ambienta en la década de los 80 y nos cuenta como una nave rusa regresa a la tierra con solamente un pasajero como superviviente. Más tarde descubrirán que sobrevivió a causa de que un alienígena anida dentro de él. Una película recomendable si eres fan de la saga de Alien y similares.

Puedes ver esta película a través de la plataforma streaming española Filmin.

Sinopsis:

“Estamos en el año 1983, durante la URRSS, y una nave se estrella en la tierra con un único superviviente, el héroe soviético Vladimir Veshnyakov. Este cosmonauta ruso trae consigo un alienígena dentro de su propio cuerpo. Esto será investigado en un laboratorio secreto por la neurofisióloga Tatyana Klimova, quien tratará de salvar a este astronauta ruso del monstruo del espacio”.

Interestellar (2014)

Dudamos que algún top de películas sobre el espacio ea capaz de dejar esta obra fuera. La película dirigida por Christopher Nolan estudió detenidamente todos los elementos científicos posibles para representar de la forma más fiel posible en espacio y los eventos que suceden a lo largo de esta película, un dato que todos deberían conocer.

Interestellar se ambienta en un futuro distópico en el que la humanidad se encuentra luchando por poder sobrevivir a la escasez de un mundo que está totalmente azotado por la explotación. Es entonces cuando un grupo de astronautas emprende una misión que les llevará a atravesar un agujero de gusano en la búsqueda de un planeta al que poder llevar a toda la humanidad.

Puedes ver Interestellar a través de la paltaforma streaming de Netflix.

Sinopsis:

“Al descubrir que la vida en la tierra está llegando a su fin, un grupo de investigadores guiados por el piloto cooper (que lo interpreta McConaughey) y la científica Amelia (interpretada por Anne Hathaway) emprenderá una de las misiones más importantes de la historia de la humanidad. Viajarán más allá de las estrellas para tratar de encontrar un planeta de otra galaxia que pueda garantizar el futuro de la humanidad”.

Avatar (2009)

Esta película no solamente hizo historia por convertirse en una epopeya épica, sino que además revolucionó los efectos especiales de la época con una película que tardó más de una década en ser creada y que además contó con tecnología 3D con estereoscópico. El director James Cameron hizo historia al convertir a Avatar en la película más taquillera de la historia.

Avatar es lo que muchos consideran la versión utópica y futurista de Pocahontas. La humanidad llega al planeta Pandora en el año 2154 y algunas empresas empiezan a explotarlo para poder obtener una energía que podría resolver la crisis energética que está asolando nuestro planeta.

Para los humanos la atmósfera del planeta es tóxica y para poder subsistir allí usan el programa avatar, un programa que permite al usuario manejar a distancia un cuerpo orgánico real, el cual ha sido diseñado con ADN humano y con ADN Na’vi, la raza indígena que habita Pandora.

Puedes ver Avatar a través de la plataforma streaming de Disney Plus.

Sinopsis:

“Jake Sully es un ex-Marine del año 2154 que acabó en silla de ruedas. Pese a todo, sigue siendo considerado un guerrero, es por ello que acaba siendo destinado a Pandora, un planeta extraterrestre en el que varias empresas de la tierra han encontrado un extraño mineral que podría solucionar todos los problemas energéticos de la tierra.

Jake Sully se infiltra entre los Na’vi con su avatar, un cuerpo orgánico que se puede usar de forma remota, lo que le permite caminar de nuevo cuando se conecta al programa. Su misión es la de infiltrarse entre estos nativos del planeta, pero pasado un tiempo, y tras ser aceptado entre los Na´vi, todo cambia para él”.

District 9 (2009)

Distrito 9 es una recreación del ‘Apartheid’, en esta película, los extraterrestres han llegado a la tierra, pero los humanos los tratan de una forma bastante despectiva, excluyéndolos a todos en un distrito. Cuando estos seres llegan a la tierra a través de Johannesburgo (Sudáfrica), son sometidos y metido en campos de concentración, todo esto por el temor del hombre a una guerra o invasión.

Pese a ser una película de ciencia ficción, su mensaje posiblemente te sonará de sucesos que verás a diario en la televisión o con tus propios ojos. Deja un poso de reflexión bastante alto, y es por eso que nos parece que esta película debería de estar entre estas elegidas.

Puedes ver Distrito 9 a través de la plataforma de Netflix.

Sinopsis:

“Después de la llegada de una nave extraterrestre a sudáfrica, los alienígenas son encerrados en campos de concentración, en un gueto llamado el distrito 9. Una de las personas a cargo de una organización militar que está contra ellos logra acceder a este gueto en busca de armas de destrucción alienígenas, después empieza a ver que posiblemente estaba equivocado con estos seres”.

La llegada (2016)

Esta película sobre la llegada de unas naves alienígenas desde el espacio te dejará con algo de mal cuerpo. Cuando estas naves llegan y entran en contacto con la humanidad, el ejército americano le encarga a una lingüista que trate de descifrar qué es lo que estos seres están tratando de decirles.

Poco a poco, empezará a comprender algunos conceptos de estos peculiares invasores. Mientras trata de averiguar si vienen en son de paz o de si planean hacer algo contra el planeta, descubre la misteriosa y verdadera razón por la que estos seres han viajado hasta nosotros.

Puedes ver esta película a través de HBO Max y Netflix.

Sinopsis:

“Los extraterrestres llegan a la tierra y el ejército de los Estados Unidos decide contratar a una prestigiosa lingüista (Amy Adams) para descubrir qué es lo que quieren. Esta película tiene la sencilla premisa de llegar al cerebro y al corazón de los espectadores”.

Man of Steel (2013)

En este top también hay espacio para los superhéroes, y Superman es el claro ejemplo de una película sobre el espacio. En Man of Steel se nos vuelve a contar cómo los padres de Kal-El envían al pequeño bebé a la tierra antes de que Krypton sea destruido por completo.

La nave acaba llegando a la granja de los Kent, que lo adoptan como su hijo, criándolo como un humano más. Pero no lo es, la atmósfera de la tierra y la luz del Sol le proporcionan la capacidad de volar, lanzar rayos por los ojos y otras habilidades.

Zod, el rival de su padre en Krypton, llega a la tierra al descubrir que Superman se encuentra allí, y su objetivo es convertir el planeta en la nueva Krypton, creando sus cimientos sobre los huesos del ser humano. Esta película dio el comienzo al DCEU, el universo de película de DC de Warner Brothers.

Puedes ver esta película a través de HBO Max.

Sinopsis:

“Clark Kent descubre que pertenece a una raza de alienígenas con superpoderes del planeta Krypton. Como Superman, el personaje se convierte en el defensor de la tierra, decidiendo hacerle frente al general Zod, uno de los pocos Kryptonianos que quedan con vida tras el desastre de su planeta, quien ve con buenos ojos asentarse en la tierra”.

Eternals (2021)

Marvel también tiene sus películas de superhéroes llegados del espacio. En este caso hablaremos de Eternals, o los Eternos, como se los conoce en España. Estos seres creados por los celestiales tienen como misión viajar planeta por planeta para deshacerse de los desviantes, una especia que devora todo lo que se encuentra a su paso.

Cada planeta tiene una o varias especies que los celestiales crean e investigan, y con el tiempo deciden si estos seres han evolucionado lo suficiente como para poder seguir avanzando. Dentro de los Eternos tenemos a varios y diferentes personajes, algunos de los cuales no son tan heroicos como pensabas en un principio.

Puedes ver Eternals a través de Disney Plus.

Sinopsis:

“Los Eternos son unos seres inmortales y con superpoderes que llevan viviendo entre la humanidad miles de años. Pese a que tienen como norma nunca intervenir en los eventos de los humanos, una amenaza recién descubierta hará que todo esto cambie por completo”.

Dune (2021)

Dune es la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert, esta vez dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por un cast de lujo que consta de Jason Momoa, Josh Brolin, Dave Bautista, Zendaya, Javier Bardem, Timothee Chalamet, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson entre muchos otros.

Paul Atreides está destinado a convertirse en uno de los héroes más míticos de la galaxia, y para ello, aunque no lo sepa, se forjará su leyenda en un remoto y peligroso planeta. La llegada de la familia Atreides a Arrakis se convertirá en una peligrosa lucha para la familia de Paul y también para el pueblo nativo que conocerá allí.

Puedes disfrutar de esta película a través de HBO Max.

Sinopsis:

“Dune nos cuenta la historia de Paul Atreides, un brillante joven al que le espera un destino mucho más grande que él mismo. Para poder llevar a cabo su destino, deberá viajar al planeta más peligroso de la galaxia y asegurar el futuro de su familia”.

¡Y esto no es nada! Solamente acabamos de empezar. Este artículo se irá actualizando regularmente, añadiendo algunas de las películas sobre el espacio que nos llamen la atención, como recomendación para vosotros. Podrá dejarnos sugerencias a través de la comunidad de Twitter, ¡no dudes en unirte!

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba