MARVELPELÍCULAS MARVEL

Un comentario homófobo es censurado en una película de Spider-Man

Este fin de semana fue comentada en redes una película de Spider-Man, ya que se ha censurado una línea de diálogo con un comentario homofóbico.

No es de extrañar, pues el cine de superhéroes busca cada vez con más ahínco el ser más inclusivo en cuanto a razas, sexualidades, etc. Esto ya lo vimos con personajes como Phastos en Eternals, Loki en su propia serie, o las futuras apariciones de América Chávez y Riri Williams.

No te vayas sin leer:

Spider-Man: Across the Spider-Verse contará con 200 personajes más que su antecesora

Las dos partes de Spider-Man: Across the Spider-Verse se retrasan

Sam Raimi está dispuesto a dirigir Spider-Man 4 con Tobey Maguire

¿Por qué Spider-Man no está presente en Morbius?

Estas son las películas del universo de Spider-Man que están por venir

La serie de Moon Knight podría conectar con Spider-Man 4

Se elimina un comentario homófobo en una película de Spider-Man

película spider-man

Este fin de semana un usuario de Twitter subía un vídeo donde mostraba cómo en la televisión británica habían censurado un comentario homófobo de Spider-Man en la película del 2002 de Sam Raimi.

Esta escena es una en la que el Peter Parker de Tobey Maguire ha obtenido sus poderes recientemente. Tras eso, los usaba para luchar en un cuadrilátero con la intención de ganar dinero.

película spider-man

En esa pelea, se enfrentó a nada más y nada menos que al Rompehuesos, personaje interpretado por Randall Mario “Randy” Poffo, un actor y luchador profesional estadounidense, actualmente fallecido, que fue más conocido como “Macho Man” Randy Savage.

En esta escena, Spider-Man se burlaba del luchador diciéndole:

Qué traje más mono llevas, ¿te lo regaló tu marido?

Es esa frase la que se ha censurado, según vemos en el vídeo del que hablamos, pues Spider-Man ahora pasa a decir solamente:

Qué traje más mono llevas.”

Con esto, parece ser que las productoras no solo quieren ser inclusivas y respetuosas con sus productos actuales y futuros, si no también, con los de antaño, corrigiendo errores cometidos en el pasado.

La reacción de los fans

Hay fans a los que esto les parece correcto, pues esa frase era una mofa que aludía a la homosexualidad tratando al personaje como alguien inferior, en el caso hipotético de que en efecto tuviera marido.

Hay también quien dice que esa frase era solo una forma de mostrar la inmadurez del personaje. Como también hay otros que creen que aunque esté mal la frase, está bien que se deje para enseñar a los niños de hoy en día que esas cosas están mal, y por eso se van eliminando a día de hoy en los productos actuales.

Meme creado por los fans

Todo esto ha hecho que un grupo de gente haga bromas con un meme creado para burlarse de lo tonto que era Spider-Man en ese momento.

En dicho meme, se presenta al luchador como un hombre gay orgulloso, que tiene una relación con otro hombre, o que su marido ha fallecido, lo que hace que esa broma de Spider-Man sea más grave aún. Esto todo con la intención de que el luchador le diga al arácnido que “está en el lado equivocado de la historia

Ahora cuéntanos lector ¿Qué opinas tú de que se haya censurado esta escena en la película de Spider-Man? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Fuente | Twitter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba