SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

‘Obi-Wan Kenobi’ ficha a la compositora de ‘Loki’, Natalie Holt, para hacer la banda sonora de la serie

Recientemente se reveló que John Williams había colaborado con la banda sonora de Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, la serie todavía no tenía compositor/a oficialmente…hasta ahora. Y es que Lucasfilm ya ha revelado quién ha compuesto la música de la serie, Natalie Holt.

Con su trabajo en Obi-Wan Kenobi, Natalie Holt se convierte en la primera compositora de la saga Star Wars

Uno de los rasgos que hizo popular a Star Wars más allá de su historia, personajes o sables de luz fue su música. La mítica banda sonora compuesta por John Williams es ya historia del cine formando parte del imaginario colectivo de la sociedad. De ese modo, siempre ha habido cierta expectación por saber quién compone la banda sonora de cada producción de Star Wars, y Obi-Wan Kenobi no iba a ser menos.

El guionista de la serie de Obi-Wan Kenobi aclara un detalle muy importante

Y es que con Disney, Lucasfilm ha expandido realmente su universo con no solo las secuelas sino una serie de spin-offs y producciones televisivas. Por esa razón, se ha vuelto complicado para el gran John Williams estar en tantas producciones a la vez. Así, si bien para Rogue One, Lucasfilm contó con Michael Giacchino y para The Mandalorian con Ludwig Goransson, para Obi-Wan Kenobi han fichado a otra gran compositora. En esta nueva serie, la encargada de hacer la banda sonora será Natalie Holt. Holt es conocida por su trabajo en Loki, serie que la hizo saltar a la fama tras trabajar en varias series y pequeñas producciones. La compositora se convierte así en la primera mujer en componer la banda sonora de una producción de la saga Star Wars.

Obviamente estoy muy emocionada de ser mencionada en una misma oración que John Williams. Ha sido muy emocionante y abrumador a ratos porque soy una gran fan. Quiero guardarle respeto a la historia de esta saga así como hacerle justicia.

Esas fueron las palabras de la compositora al revelarse oficialmente la noticia. Holt ya tiene la banda sonora lista, y si bien todavía no hemos podido oír nada de su música en la serie, promete que será muy épica. Natalie Holt colaborará así con John Williams para la banda sonora de la serie dado que Williams le pidio expresamente a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que le permitiese componer el tema oficial de Kenobi. Por tanto, lo que oiremos en la serie será una mezcla de lo que hayan preparado ambos talentos.

Tras Loki, Natalie Holt ha impulsado su carrera, no solo con Obi-Wan Kenobi sino también con su próxima película, Batgirl. La compositora ha sabido ganarse su sitio en la industria consiguiendo la confianza de grandes sellos como Marvel, Star Wars o DC. Conociendo su historial en Loki, los fans de todas estas producciones estaremos más que contentos con el resultado.

Y bien lector, ¿qué opinas de que Natalie Holt vaya a hacer la banda sonora de Obi-Wan Kenobi? ¿Tienes ganas de escucharla? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Vanity Fair

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba