MARVELPELÍCULAS MARVEL

El director de Morbius revela el futuro del universo arácnido de Sony

Morbius ha llegado a los cines tras dos años la espera. Sin embargo, la película ha levantado muchas dudas acerca de Sony y su universo de personajes de Spider-Man. Y es que tras sus escenas post-créditos y otros proyectos en desarrollo, su director Daniel Espinosa asegura que Sony tiene un plan mayor.

*El siguiente artículo puede contener spoilers de Morbius. Lea bajo su responsabilidad*

RELACIONADO: [Reseña] Morbius, ¿es de verdad tan mala cómo dicen?

Morbius sienta las bases de un plan mayor dentro del universo arácnido de Sony

Desde el lanzamiento de Venom por allá en 2018, Sony inició su recorrido con un universo de villanos de Spider-Man pero sin Spider-Man. Es decir, películas individuales en los que veíamos el origen de personajes como Venom, Morbius o Kraven pero sin un Spidey confirmado al que hacer frente. Tras el éxito de ambas cintas de Venom, Sony continúo su universo con cabeza alta y estuvo cerca de juntarlo con el MCU en Spider-Man: No Way Home.

Morbius: ¿Tiene la película escena post-créditos?

No obstante, finalmente ese no fue el caso, y con el Venomverse confirmado (y bastante distante del MCU), Morbius fue el siguiente capítulo en todo este universo de villanos. Sin embargo, Morbius pese a que parece que está ambientado en el mismo universo de Venom y Carnage, la película no avanza a un mayor desarrollo del universo arácnido de Sony. Aunque su propio director Daniel Espinosa ha revelado que sí hay un plan mayor y que pronto tendremos respuesta:

Desde que estrenaron Venom, la confianza de Sony ha crecido. Con Spider-Man: Into the Spider-Verse, para el crédito de sus guionistas y directores, es una de las mejores películas de cómics de la historia. Además de que cambió el universo cinematográfico y Sony tomó la idea de todas estas líneas temporales paralelas. Ahora están haciendo Kraven así que creo que están mirando a futuro. Pero no sé realmente a dónde lo están llevando. Me matarían si dijera algo, pero no sé gran cosa. Solo sé que tienen un plan. Y han dicho que hay cosas que van a ser desenterradas, como todas estas preguntas que existen. ¿Hay un Spider-Man en este universo? ¿Quién debería ser? Aparentemente pronto llegará una respuesta y estoy deseando que llegue.

Con las palabras del director, realmente sigue sin estar muy claro qué planes tiene Sony. La escena post-créditos de Morbius abre la puerta a una alianza entre el Buitre y Morbius para vencer a Spider-Man (aunque todavía no sabemos cuál). Asimismo, el siguiente proyecto de su universo es Kraven The Hunter en el que veremos el origen del villano y salvo sorpresa, no servirá como crossover de ningún tipo. En ese sentido, parece que al fin tendremos las respuestas a nuestras preguntas ya sea con Madame Web o con Venom 3.

Sony tendría planeado hacer una película de los Seis Siniestros

Desde la redacción, nuestra teoría es que Sony está armando su propio equipo de los Seis Siniestros por su cuenta: Buitre, Morbius, Mysterio (si sigue vivo), Venom, Kraven y otro villano que veremos en un futuro como Scorpion o incluso Morlun como líder de todo. Así, el Spiderverso se volverá a abrir y el Spider-Man de Tom Holland deberá hacer frente a estos villanos para volver a salvar el multiverso con ayuda de Madame Web y lo más seguro que de otras variantes de Spider-Man. Básicamente el plan de Sony pasa por explorar el Spiderverso al máximo con numerosos proyectos a futuro en desarrollo.

Y bien lector, ¿qué opinas del posible plan de Sony con su universo arácnido tras Morbius? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Variety

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba