MARVELSERIES DE MARVEL

La gran conexión de Moon Knight con The Falcon and the Winter Soldier

(Este artículo contiene spoilers del episodio 3 de Moon Knight, sigue leyendo bajo tu responsabilidad y no compartas spoilers)

El tercer episodio de Moon Knight se ha estrenado al fin en este miércoles santo, y hemos seguido explorando más sobre la historia de Marc Spector, Steven Grant y, en resumen, el Caballero Luna en su introducción al MCU. Un episodio que nos ha llevado hasta Egipto para ver la búsqueda de la tumba de la diosa egipcia Ammit, quien juzga antes de que los crímenes se cometan, como quiso hacer Capitana Marvel en los cómics de Civil War II.

Como es costumbre, en Súper Ficción nos gusta contaros todos los detalles reseñables de los episodios y pequeños detalles que puedan pasar desapercibidos entre los menos conocedores del universo, y en este episodio encontramos una gran referencia al MCU y, sobre todo, relaciona Moon Knight con The Falcon and the Winter Soldier.

Madripoor llega a Moon Knight

 Madripoor Moon Knight
Madripoor en The Falcon and the Winter Soldier

En The Falcon and the Winter Soldier se nos presentó una nueva localización dentro del MCU que, a su vez, es clásica de los cómics de Marvel. Os hablamos indudablemente de Madripoor, la isla frecuentada por los mutantes en las viñetas y que tuvo mucha importancia en la serie del origen del nuevo Capitán América. En la nueva serie del MCU, Moon Knight, podemos ver como Layla y Marc Spector han estado en la isla, ya que comentan con el coleccionista egipcio que tuvieron un rifirrafe en dicha localización.

Con esta referencia podemos ver la primera gran conexión entre estas series y, a mayor escala, la primera gran referencia al MCU dentro de la serie del Caballero Luna. Es una simple mención, pero esto podría avanzar más conexiones en el futuro, ya que se comentaba que no habría ninguna referencia en los primeros episodios al MCU, y al haber habido finalmente, quién sabe si podríamos ver más en los próximos capítulos.

Puedes disfrutar de las series Moon Knight y The Falcon and the Winter Soldier y explorar Madripoor en Disney+.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba