MARVELSERIES DE MARVEL

Moon Knight: Esto es lo que nos ha dejado el episodio 5

El episodio 5 de Moon Knight nos ha abierto cicatrices a todos, eso es más que seguro. Si en el pasado capítulo nos quedamos flipando con esa diosa hipopótamo, en este episodio seguiremos conociendo cosas sobre ella, pero también de Marc Spector, uno de los protagonistas de la serie.

Atención, este artículo tiene spoilers del capítulo 5 de Moon Knight, así que si no lo has visto no te recomendamos leerlo hasta después de haber visto el capítulo en Disney Plus. ¡No digas después que no te avisamos!

No te vayas sin leer:

Moon Knight: Esto es lo que nos ha dejado el episodio 4

Moon Knight: Esto es lo que nos ha dejado el episodio 3

Descubre todas las personalidades del Caballero Luna

Moon Knight: Esto es lo que nos ha dejado el episodio 2

Moon Knight: Esto es todo lo que nos ha dejado el episodio 1

Los detalles que nos ha dejado el episodio 5 de Moon Knight

1. El origen del caballero Luna

A través de los recuerdos de la mente de Marc, se ha desvelado el origen de Caballero Luna, el cual es muy similar al de los cómics. En la víspera de su muerte, Konshu le ofrece a Marc Spector ser el protector de los viajeros nocturnos, ser la venganza y ajusticiar a aquellos que les osen hacer daño.

Es un “Flashback” bastante chulo de ver y que además estrecha la relación entre Steven Grant y Marc, ya que el primero cree que este es un asesino.

Episodio 5 Moon Knight
El nacimiento de Marc Spector como Caballero Luna.

2. La mención a uno de los villanos de Caballero Luna

En ese mismo recuerdo, Marc Spector le revela la identidad de quien acabó con su vida a Steven Grant, y se trata ni más ni menos de Bushman, el que fuese su sargento en el ejército, y quien en los cómics también acaba con la vida de Marc frente a la estatua del Dios Konshu, dando origen a Moon Knight.

Esta referencia nos indica que el personaje existe, ya que Marc había revelado que alguien lo traicionó, pero no ha sido hasta el episodio 5 de Moon Knight cuando se ha revelado el nombre.

Bushman es uno de los villanos clásicos de Moon Knight en los cómics, con quien ha tenido algunas de las peleas más crudas y explícitas de sus viñetas.

Caballero Luna y Batman: ¿Realmente son tan parecidos?
Bushman contra Caballero Luna.

3. La verdad sobre Steven Grant, al descubierto

Pese a que los fans pensábamos que Marc odiaba a Steven, en el episodio de hoy se demostró todo lo contrario. Marc siempre protegió a Steven de la cruda verdad, y esa verdad es que Steven es fruto de la imaginación de Marc desde que era solo un niño.

Esto viene a raíz de la muerte de su hermano y del maltrato que sufría por su madre, quien siempre le culpó de lo sucedido. En el episodio podemos ver cómo Steven sigue a su yo pequeño y a su hermano hasta una cueva y descubre lo sucedido.

Ahora que Steven sabe que es una invención, se siente en la cuerda floja.

Steven Grant Moon Knight
Literalmente esta ha sido la cara de Steven al descubrir la verdad.

4. Ammit ha sido liberada

En el transcurso en el que Marc y Steven se encuentran en el inframundo con la diosa egipcia Taweret, un montón de almas empiezan a llegar de forma descontrolada, lo que nos confirma de alguna forma que Ammit ha sido liberada y que está haciendo su justicia divina de la mano de Arthur Harrow.

Marc y Steven deciden que la única forma de revertir esto es la de liberar a Konshu y ponerse de nuevo el traje. Pero en ese transcurso, las almas de las personas a las que Marc quitó la vida se acercan a los protagonistas para impedir que estos lleguen a la puerta Osiris, que es la puerta al mundo de los humanos.

5. El final del episodio 5 de Moon Knight, explicado

En esa lucha de Marc y Steven contra las almas, Steven cae en las arenas del inframundo tratando de proteger a Marc. Esto le deja fuera de combate, y Steven se convierte en piedra. El episodio termina con Marc Spector desesperado por esa pérdida y dirigiéndose al mundo de los mortales.

De alguna manera, se nos da a entender que Marc deberá enfrentarse a esta batalla final solo. No creemos que sea el final para Steven, ya que es una creación de Marc, quien mentalmente no es una persona estable. Pero sí que veremos en el episodio final el foco centrado en Marc, la personalidad principal de este personaje en los cómics.

Tiene muchos frentes abiertos: Arthur Harrow, Layla, Konshu y su decisión final, dejar de ser el avatar de Konshu y que este elija a Layla, o servirle hasta que este se canse. La semana que viene se viene el desenlace en Disney Plus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba