MARVELSERIES DE MARVEL

Moon Knight: Esto es lo que nos ha dejado el episodio 4

El episodio 4 de Moon knight es sin lugar a dudas la gran sorpresa que Oscar Isaac nos aventuraba durante una entrevista. El actor dijo que nos llevaríamos una enorme sorpresa, y así ha sido. Ya sabes que en estos artículos hablamos full spoilers, así que te recomendamos que dejes de leer si no has visto el cuarto episodio de caballero Luna.

Con el episodio 4 de la serie, Moon Knight se propone poner patas arriba todo el universo del personaje, y quiere que el espectador se venga abajo y vuelta arriba con él. En un giro de los acontecimientos, se ha demostrado que todo esto no era todo lo que pensábamos desde un principio.

No te vayas sin leer:

Descubre todas las personalidades del Caballero Luna

Moon Knight: Esto es lo que nos ha dejado el episodio 3

Moon Knight: Esto es lo que nos ha dejado el episodio 2

Moon Knight: Esto es todo lo que nos ha dejado el episodio 1

Si eres fan de la etapa de Jeff Lemire con Moon Knight, este episodio te habrá dejado maravillado, si no lees los cómics, te explicamos unas cuántas cosas que quizás han pasado por alto para ti, pero eh, que nunca es tarde para leer cómics.

Esto es lo que nos ha dejado el episodio 4 de Moon Knight

En el cuarto episodio, Marc Spector y Steven Grant entran en conflicto con Layla, la esposa de Marc, que ahora tiene fuertes sentimientos hacia Steven Grant, lo que provocará un conflicto enorme entre ambas personalidades. Entre tanto, Arthur Harrow sigue avanzando en la búsqueda de Ammit, la diosa que le utiliza como avatar.

La mención indirecta a Bushman, uno de los villanos de Moon Knight

De una forma bastante sutil, se nos ha contado el origen de Caballero Luna en la serie de Disney Plus y Marvel. Harrow le revela a Layla que Marc asesinó a su padre, un arqueólogo que tenía la teoría de que los dioses habitaban entre los humanos. Cuando ella enfurecida le pide explicaciones, Marc le revela que él estaba allí cuando murió su padre, pero que él no lo hizo, si no que fue su socio.

No se menciona el nombre del socio, pero revela que este le mata junto a los rehenes de la expedición arqueológica, por lo que es casi seguro que veremos en un flashback o en futuras temporadas a Bushman.

Caballero Luna y Batman: ¿Realmente son tan parecidos?
En los cómics, Moon Knight acaba vengándose de Busgman.

Nada era lo que parecía en el episodio 4 de Moon Knight, ¿o sí que lo era?

El momento clave de la serie llega cuando Arthur Harrow mata de dos disparos a Marc Spector para obtener la estatua en donde Ammit se encuentra presa. En ese momento vemos como Marc se sumerge en un agua ficticia, que imaginamos que representa su interior.

Es entonces cuando despierta en una especie de centro psiquiátrico, un manicomio, en donde vemos una película de un aventurero arqueólogo llamado Steven Grant, que Layla es otra de las pacientes que se encuentran allí y que Arthur Harrow es el que manda en el centro psiquiátrico, y sus esbirros son los empleados.

Aún así, Marc recuerda que Harrow le había disparado y huye, encontrando en el proceso a Steven Grant, que también recuerda que le habían disparado.

Estas escenas son una adaptación de la etapa de Moon Knight en el año 2006, obra de Jeff Lemire, en donde Marc despierta en un manicomio, con vagos recuerdos de su etapa como héroe, pero sufre auténticas pesadillas cada vez que una doctora con la cabeza de Amitt aparece en escena.

Moon Knight comics
¿Encontraste las evidencias en el episodio?

¿Ha sido presentado Jake Lockley en el episodio 4 de Moon Knight?

Creemos que sí, ya que Marc se encuentra dos sarcófagos mientras huye del psiquiátrico. En uno se encuentra Steven Grant, y en el otro también hay alguien, no se oye ninguna voz, pero vemos que es bastante rudo, porque mueve violentamente el sarcófago.

En el episodio 3 ya vimos que hay una tercera personalidad, o al menos eso es lo que se desprende cuando los enemigos de Marc y Steven son asesinados y ninguno de los dos reconoces esos actos como propios. Jake Lockley es otra de las personalidades de Caballero Luna, y es conocida por ser algo más frenética y violenta.

¿Se abrirá ese sarcófago a lo largo de la serie? ¿Será a final de temporada?

Jake Lockley.

¿Quién es el hipopótamo que aparece al final?

Esto es lo más emocionante de todo. Al final del episodio, Steven Grant y Marc Spector se encuentran cara a cara con una diosa hiopótamo. Se trata de la diosa egipcia Taweret, la diosa de la fertilidad, y protectora de las madres y de sus hijos. La aparición de este personaje nos hace creer que Marc no ha muerto, pero se encuentra bajo el hechizo de Arthur Harrow, es bastante posible que Taweret ayude a Marc, sea de forma ilusoria o real, a recobrar el sentido y guiarle hacia la realidad.

La enéada está compuesta por 9 dioses y solamente vimos a 5, 7 si contamos a Konshu o a Ammit, Taweret sería otro dios egipcio, y faltaría uno más por ser mostrado. ¿Qué crees que sucederá?

Taweret Moon Knight
Taweret, la diosa hipopótamo de Moon Knight.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡No dudes en dejarnos a través de Twitter e Instagram tus opiniones al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba