SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Deborah Chow revela que Maul nunca estuvo en los planes de ‘Obi Wan Kenobi’

Hace escasos meses salían diversas informaciones en las que se relacionaban al personaje Darth Maul con la serie Obi-Wan Kenobi, algo que ponía patas arriba el canon de Star Wars. De hecho, aparecieron hasta supuestas imágenes del personaje en los desiertos de Tatooine.

El caso es que Deborah Chow, la directora detrás de los 6 episodios de la serie, ha hablado ampliamente de este asunto. Y ha dejado claro que el sith nunca estuvo en los planes de la serie, porque su trasfondo ya se trabajó en las series animadas de Star WARS.

No te vayas sin leer:

Conoce al Gran Inquisidor, uno de los villanos de la serie Obi-Wan Kenobi

Star Wars: ¿Quién es la inquisidora Reva y por qué su importancia?

Star Wars: The Clone Wars – Cronología Completa

Cómo saltar el relleno de “Star Wars: The Clone Wars”

Cómo saltar el relleno de Star Wars: Rebels

Deborah Chow confirma que nunca hubo planes de incluir a Darth Maul en Obi-Wan Kenobi

Frente a los rumores en internet que hablaban sobre que Darth Maul había sido incluido en la serie para posteriormente eliminarlo, Deborah Chow declaró lo siguiente:

“Mientras he estado involucrada, nunca hemos tenido a Darth Maul en nada de eso, Dave Filoni ya hizo un hermoso trabajo al contar esa historia”.

Deborah Chow para Games Radar.

La directora ha referencia al arco de Darth Maul en Star Wars: Rebels, la serie animada. Aquí Darth Maul sigue buscando venganza después de lo que sufrió por culpa del emperador Palpatine, y es un peligroso aliado de Ezra Bridger, joven jedi al que utiliza para encontrar a Kenobi, quien se encuentra en los desiertos de Tatooine.

En su último enfrentamiento, Kenobi lo derrota y mata, y Maul muere en los brazos de Obi-Wan tranquilo, al saber que Kenobi se encuentra allí protegiendo al que salvará a la galaxia del horror. Para Maul, vengará a todos aquellos que sufrieron la ira del lado oscuro.

La muerte de Darth Maul
Kenobi mata a Darth Maul.

La directora añadió en la entrevista:

“Para cualquiera que intente contar una historia en medio de estas dos trilogías, solo había ciertos elementos que tenían sentido en el lugar donde está Obi-Wan”

La importancia de Darth Vader

Eso nos trae a la palestra al personaje de Darth Vader, personaje del que se habló mucho sobre si era buena idea traerlo o no de regreso:

“Con muchos de los aspectos heredados, la decisión de traer a Vader no se tomó a la ligera. Estamos 10 años después de Revenge Of The Sith. ¿Dónde está el punto de partida de Obi-Wan? ¿Qué ha sido importante para él en su vida? Anakin y Vader son una parte enorme y muy profunda de su vida. Terminamos sintiendo que tenía sentido contar esta historia. Y Vader arroja una sombra tan oscura en esto, que tener a Maul también, podría ser un poco mucho.”

Obi-Wan Kenobi se estrena con episodio doble el próximo 27 de mayo, que cae en Viernes, después de eso, la programación pasará a los miércoles con un episodio semanal.

Fuente: Games Radar

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba