CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

¿Qué es el libro de los Vishanti en Marvel?

Pocos saben de la existencia del libro de los Vishanti de Marvel, pero es uno de los libros que están en posesión del Doctor Strange, y resulta ser uno de los más poderosos de la Tierra.

Aquí te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el libro, y sobre los propios Vishanti, para que seas conocedor de toda su historia a lo largo de los cómics de Marvel.

No te vayas sin leer:

15 versiones de Doctor Strange que existen en los cómics de Marvel

¿Cuántas variantes de Doctor Strange veremos en Doctor Strange 2?

¿Qué es el Nexo de todas las realidades en Marvel?

¿Qué es el Darkhold de Marvel?

¿Qué es el Libro de los Vishanti de Marvel?

vishanti libro

El libro de los Vishanti es un libro de hechizos de magia blanca que habita en la Tierra. Contiene rituales ocultos, descripciones y hechizos de sumo poder, y es capaz de rivalizar con el poder del Darkhold, su contrapartida de magia negra.

El libro ha ido siendo editado por todos los portadores que lo han tenido, añadiendo en él sus propios hechizos. Es por esto que el libro contiene diferentes idiomas en sus textos arcanos. Se desconoce cuantas páginas contiene, o si quedan páginas en blanco. Se desconoce incluso si el libro añade mágicamente nuevas páginas en las que poder seguir escribiendo.

Lo que sí se sabe, es que las páginas del libro no pueden ser borradas de forma normal, pero se pueden hechizar para hacerlas desaparecer. Esto ya lo hizo una vez Doctor Strange con una página que contenía los Versos Vampíricos.

libro vishanti

El libro además contiene multitud de hechizos relacionados con las divinidades místicas llamadas Los Vishanti.

Este libro incluye también historia de varios practicantes de lo oculto y distintos fenómenos, como por ejemplo la creación del Darkhold, la biografía del Barón Karl Mordo, la historia de la practica del vudú en Haití, o incluso la historia de la familia Frankenstein.

Poseedores del Libro de los Vishanti en la historia de Marvel

La primera aparición del libro de los Vishanti fue en el primer volumen de Strange Tales. Sus portadores han sido desde Doctor Strange y The Ancient One, hasta la Reina Cleopatra, Urthona o el Sacerdore de Madruk.

Se desconoce el origen del libro, aunque se cree que fue creado por unos practicantes de artes secretas que tenían contacto con los Vishanti. Es tan antiguo que incluso estuvo un tiempo guardado en la biblioteca de Alejandría en el Antiguo Egipto, cuando solo era un pergamino, durante el reinado de Cleopatra.

vishanti
Los Vishanti en los cómics

Más tarde, caería en manos del sacerdote del Dios babilonio Madruk, el cuál encuadernó los pergaminos en forma del libro que es actualmente. Este sacerdote lo puso a custodia de un grifo, un animal mitad águila y mitad león, para que lo cuidara.

Años después, The Ancient One viajaría al pasado, se enfrentaría y derrotaría al grifo para hacerse con el libro, y regresar a su respectivo tiempo.

The Ancient One pondría el libro bajo la custodia de su discípulo Doctor Strange. Éste guardó el libro de los Vishanti en su biblioteca del Sancto Sanctorum, protegiéndolo con hechizos y encantamientos.

libro vishanti
Doctor Strange en los cómics con el Libro de los Vishanti

¿Quiénes son Los Vishanti de Marvel?

Los Vishanti son tres antiguas entidades de poder casi infinito, creadores del libro de su mismo nombre. Nunca se han presentado en su forma real ante nadie, ya que la mente mortal no podría comprendernos y permanecer sanos. Ellos se aparecen en una gran variedad de formas físicas encubiertas.

Estos seres otorgan conocimientos místicos y poder a los hechiceros que invocan sus nombres en sus hechizos, y además, son los principales apoyos de Doctor Strange en la Tierra.

libro vishanti

Los Vishanti tienen una gran habilidad para manipular energías de fuerzas de la magia para casi cualquier propósito. Le han dado diferentes habilidades místicas a Doctor Strange, aparte del Ojo y el Orbe de Agamotto. Strange también puede conjurar la mano canosa de Hoggoth, la cual se manifiesta como un puño de metal gigante blindado. Incluso puede llamar a la omnipotente Oshtur.

En cuanto al Orbe de Agamotto se refiere, es un orbe de cristal que permite a su portador ver eventos místicos que ocurren en todo el universo y en varias dimensiones. En cuanto al Ojo de Agamotto, es un amuleto capaz de liberar una luz mística que disipa ilusiones y revela verdades ocultas. Puede incluso sanar o mejorar las capacidades de su portador, como también permite al usuario adherir un tercer ojo a su frente para realizar sondeos mentales místicos.

Agamotto

Esta entidad se suele aparecer como un león o un tigre generalmente, o como una cabeza con la imagen de un Ankh, que es un símbolo egipcio de la vida eterna. Ha llegado a presentarse como una hormiga gigante, o incluso como una oruga, como cuando se enfrentó y venció a Galactus.

Agamotto existe desde incluso antes que la Tierra existiera, y posee habilidades mágicas. Se cree que es el más poderoso de los Vishanti, incluso más que el poder conjunto de los otros dos miembros.

vishanti

Junto con los Vishanti, el poder de Agamotto y su omnisciencia se ve magnificada. Agamotto es especialista en hechizos que pueden encontrar todo tipo de información, como “la luz que todo lo revela” del Ojo de Agamotto.

Éste ser se llama a sí mismo “el que todo lo ve“, y ha pasado toda su existencia viendo todos los eventos de multiverso desde su dimensión de bolsillo.

Agamotto tiene en su posesión una pipa que en realidad es un artefacto mágico muy poderoso que lo ayuda a llevar a cabo su magia.

Agamotto como oruga con su pipa y con Doctor Strange en los cómics

Hoggoth

Esta entidad se presenta como un anciano calvo, o de cabello canoso, de piel púrpura o azul, aunque también se ha llegado a presentar en forma de tigre.

Se cree que Hoggoth es el más antiguo de los Vishanti, y los hechiceros suelen invocar las “Huestes de Hoggoth“, cosa que parecer ser un ejercito que tuvo antaño.

Hoggoth en los cómics

Oshtur

Esta entidad se suele presentar como una joven de piel dorada o verde, de cabello azul o castaño rojizo, y con ojos en forma de estrella.

Oshtur es una de los primeros Dioses que se manifestaron en la Tierra, huyendo por el universo de Atum, el Dios que corrompió a todos sus iguales para que se destruyeran entre ellos.

Oshtur en los cómics

Torneo y Guerra de los Vishanti

Hace milenios, un hombre llamado el Viejo Genghis se comunicó con los Vishanti, y éstos le dotaron de un gran poder y conocimiento. A cambio, Genghis debía reunir a los magos y hechiceros más poderosos de la Tierra para que participaran en un torneo para encontrar al más poderoso de todos ellos, el llamado Hechicero Supremo. El ganador, podría invocar los poderes de los Vishanti, y resulta que Doctor Strange participó y ganó el último torneo.

vishanti
Los Vishanti en los cómics

Cabe señalar también que a finales del Siglo 20, Los Vishanti entraron en guerra junto con otras entidades, en una batalla que se conoció como La Guerra de las Siete Esferas. En esta guerra participó Doctor Strange, se libró en otras dimensiones, y llegó a durar 5000 años, aunque en tiempo de la Tierra, no llegó a durar ni un solo nanosegundo.

Bien, ya sabemos todo lo que hay que saber sobre Los Vishanti y su libro, ahora cuéntanos lector ¿Tienes ganas de ver el libro de los Vishanti en Marvel? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba