DCLO MÁS LEIDO EN DCPELÍCULAS DC

¿Realmente necesita DC un Kevin Feige?

Con la reciente noticia de que el CEO de Discovery, David Zaslav, está buscando a su propio Kevin Feige para el universo de DC, con la idea de revitalizar este universo, vamos a analizar esta situación y vamos a dejar nuestras propias ideas al respecto, puede que sean interesantes.

Kevin Feige es conocido por ser el que ha orquestado el universo cinematográfico de Marvel desde cero. Es un genio para algunos, un “tirano” para otros, que le acusan de no dejar ser creativos a sus directores. Aunque la cuestión real aquí es: ¿Necesita el universo de DC un Kevin Feige?

No te vayas sin leer:

Batman: Todos sus actores en cine, televisión, animación y doblaje

[2021] Cómo ver las películas del Universo Animado de DC

Discovery está dispuesta a revitalizar el universo de DC y a Superman

Warner y Spotify se unen para crear Batman desenterrado, el podcast

Cómo ver las películas y series de DC en orden cronológico

¿El universo de DC necesita un perfil como el de Kevin Feige?

Kevin Feige tiene un perfil muy comercial, pero también creativo, tiene una experiencia enorme detrás de proyectos de superhéroes, lo que le ha valido para convertirse en el jefe creativo de Marvel, ahora las historias de cómics también pasan por sus manos y es una de las personas que dan el visto bueno.

La ventaja que tiene es que solamente tiene que lidiar con la IP de Marvel, aunque recientemente se confirmó que producirá una película de Star Wars, un premio a su carrera. El caso es que Warner no tiene cara visible con DC, más allá de Walter Hamada, que si nada cambia, seguirá en su puesto hasta 2023, salvo sorpresa.

Hamada no es un hombre de cómics, ahí entra Jim Lee, que es de los pocos dentro de Warner que sabe vender a los personajes de DC Cómics. Pero al final no deja de ser un escritor y dibujante de cómics. Con todo el respeto, es una leyenda, pero está claro que es un cargo para el que no está hecho.

Hamada DC
Walter Hamada, la persona al frente de DC Films.

Un Kevin Feige no, pero el universo de DC podría tener un equipo creativo detrás del CEO

Aquí es donde entran nuestras apuestas, y creemos que James Gunn tiene la categoría suficiente como para aportar su grano de arena en este universo que Discovery quiere relanzar. Es cierto que no sería un trabajo para él solo, y aquí añadimos a Greg Berlanti, una persona que no es demasiado respetada por estar a cargo del universo de personajes de DC en el Arrowverso, pero pese a los altibajos, logró crear un vasto universo de personajes con un presupuesto de lo más irrisorio, imaginad lo que podría hacer con un buen presupuesto.

Greg Berlanti James Gunn
¿Cómo veis el team-Up entre ambos?

Aparte de eso, daría más peso a nivel productivo a los actores cabeza de cartel, algo que ya hacen con actrices como Margot Robbie. Eso sí, sobre la pregunta de si DC necesita un Kevin Feige, yo creo firmemente lo siguiente:

  • Kevin Feige solamente hay uno.
  • El estilo del MCU es único.
  • El universo de DC debe de encontrar su propio estilo.
  • Un equipo creativo lleno de pesos pesados como James Gunn, Berlanti y otros directores sería muy top.
  • El “Kevin Feige de DC” podría ser una figura alejada del equipo creativo.

Y sé lo que muchos pensarán, que no he mencionado a Zack Snyder, y admito que a mí Zack me gusta, pero es un director que seguramente esté en muchas listas negras en estos momentos y dudo mucho que a corto plazo termine su visión.

Primer vistazo de Rebel Moon, la historia de Zack Snyder de otra galaxia
Y en estos momentos está en Netflix.

Esto es lo que creo sobre el tema, y parece que próximamente veré si acerté o no en algo, lo que es seguro es que Discovery sabe del potencial de los personajes de DC. y yo celebro lo que pueda venir. ¿A qué persona o equipo pondrías al cargo de DC? ¡Déjame tu opinión a través de Twitter!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba