MARVELPELÍCULAS MARVEL

James Gunn revela por qué cambió la historia de Drax en Marvel Studios

‘Guardianes de la galaxia volumen 3’ y el especial de Navidad llegarán entre este año y el que viene. James Gunn se está dedicando en cuerpo y alma antes de decir adiós a estos personajes que siempre tendrán su sello. Eso sí, el director ha revelado antes una de las grandes cuestiones hacia su trabajo: ¿Por qué cambió la historia de Drax?

Originalmente, Drax tiene una historia de origen muy ligada a Thanos, uno de los mayores villanos del universo de Marvel. Y en el UCM, pese a que existen esos lazos, el personaje de Dave Bautista nunca encuentra su ansiada venganza frente al titán loco.

No te vayas sin leer:

Guardianes de la Galaxia 3 tendrá cameos geniales para los fans

Will Poulter será Adam Warlock en la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia

Adam Warlock, ¿Quién es? Origen y posible introducción al MCU

Si quieres saber cuáles son los motivos detrás de esta decisión, quédate atento a las declaraciones del director americano.

Por esto James Gunn cambió el origen de Drax en Marvel Studios

El director es propenso a interactuar con los usuarios de Twitter, tanto para desmentir como para confirmar rumores y preguntas que los fans le hacen a menudo. Al ser preguntado sobre por qué Drax no pasó de ser humano a extraterrestre en las películas de Marvel:

“No quería hacer una ópera espacial con una docena de terrícolas que casualmente se encontraron en el espacio. ¿Cómo podría siquiera explicar eso en los primeros 20 minutos de una película? Quería un grupo de extraterrestres y huérfanos de diferentes planetas que se unieran”.

James Gunn a través de Twitter.

Para James Gunn, el hecho de que varios humanos se encontrasen en la galaxia, era bastante raro y difícil de justificar. Por eso el origen de Drax no es el de los cómics, el cual tiene que ver con Thanos, su muerte de su familia y él como humanos, y una historia de resurrección y venganza. La decisión final fue que Peter Quill, Starlord, fuese el único humano en el equipo, para hacerlo más especial.

Drax vs Thanos
Una rivalidad legendaria de Marvel.

El actor Dave Bautista, que parece que su papel está cercano a terminar en la franquicia, también se quejó en el pasado, ya que el actor esperaba haber protagonizado esa rivalidad contra Thanos en las películas. Finalmente eso no sucedió, ya que ese papel estaba destinado a Tony Stark, el personaje que se sacrificó por salvar a todos en ‘Avengers: endgame’.

Con respecto a James Gunn, todo apunta a que también dejará Marvel Studios tras su despido y su posterior reincorporación a petición de Kevin Feige, su máximo defensor dentro de Disney. Todo apunta a que el director se centrará en el DCEU, con el que tiene varios proyectos pendientes:

“Creo que prácticamente he decidido que después de que termine con Guardianes, estaré haciendo televisión durante al menos un año. Ya lo he decidido”

James Gunn para Variety.

Así con todo, es más que evidente que Guardianes de la galaxia 3 será el final en muchos sentidos, por lo tanto, los fans deberán acudir al cine con pañuelos, los van a necesitar.

Fuente: Comicbook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba