CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Donde ver las películas de El señor de los anillos y El Hobbit

Ahora que llega dentro de poco la nueva serie de El señor de los Anillos, mucha gente quiere meterse en este mundo y prepararse antes, para poder verla. Los que ya las vieron, por su parte, ahora quieren hacer un revisionado de las películas, antes de que llegue la serie. Pues aquí te diremos donde ver todas las películas de El señor de los Anillos, incluyendo las de la trilogía de El Hobbit.

No te vayas sin leer:

Nicolas Cage rechazó participar en El Señor de los Anillos

La serie de El Señor de los Anillos no tomará El Silmarillion como hoja de ruta

Descubre la historia de Galadriel en Los Anillos de Poder

Lo que nos ha dejado el primer trailer de El señor de los anillos: Anillos de poder

Lo que debes saber antes de ver la serie de El señor de los anillos

El señor de los anillos: Anillos de poder y las diferencias con la obra de Tolkien

El Señor de los anillos: Los derechos cinematográficos y juegos, a subasta

¿Dónde puedo ver El señor de los Anillos y El Hobbit?

Tenemos la suerte de que todas las películas de esta saga están actualmente en alguna plataforma de streaming, cosa que no siempre sucede.

señor de los anillos

En cuanto a las películas de El señor de los Anillos, las encontramos en HBO Max. Esta trilogía estrenó sus películas desde el 2001 al 2003.

Mientras que en lo que se refiere a la trilogía de El Hobbit, la podemos ver en Netflix. Esta trilogía que va desde el 2012 al 2014.

señor de los anillos

¿Cómo puedo ver las películas de El señor de los anillos y el Hobbit?

Este es el orden para ver las películas de El señor de los anillos, dependiendo si lo quieres ver por fecha de estreno o por orden cronológico:

Orden de visualización por cronología

señor de los anillos

En este caso, tendremos que vernos primero las tres películas del Hobbit, antes de ver las de El señor de los Anillos:

Empezando por El Hobbit, tendríamos que vernos Un viaje inesperado en primer lugar, película del 2012. Después visionaríamos La desolación de Smaug del 2013, para finalmente acabar con La batalla de los cinco ejércitos del 2014.

Posteriormente, comenzaríamos a ver la trilogía de El señor de los Anillos, comenzando por La comunidad del anillo, del año 2001. Seguiríamos con Las dos torres, del 2002. Y finalmente acabaríamos la experiencia con El retorno del rey del 2003.

Orden de visualización por fecha de estreno

El señor de los anillos

En esta situación, hay que verlas al revés, es decir, primero veremos las películas de El señor de los Anillos, y después las de El Hobbit:

Con esta preferencia, comenzaríamos a ver la trilogía de El señor de los Anillos, comenzando por La comunidad del anillo, del año 2001. Seguiríamos con Las dos torres, del 2002. Y finalmente El retorno del rey del 2003.

Después, veríamos la trilogía de El Hobbit, que para ello, tendríamos que vernos en primer lugar Un viaje inesperado, película del 2012. Después visionaríamos La desolación de Smaug del 2013, para finalmente acabar la experiencia con La batalla de los cinco ejércitos del 2014.

Ahora cuéntanos lector ¿En qué orden sueles ver tu estas películas? ¿Piensas hacerte un revisionado antes de que llegue el estreno de la serie? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba