DCLO MÁS LEIDO EN DCPELÍCULAS DC

Discovery está dispuesta a revitalizar el universo de DC y a Superman

Discovery quiere entrar pisando fuerte entre los fans del universo de DC. Son conscientes de que un universo en el que habitan Superman, Wonder Woman, Batman, Aquaman, Flash y Linterna verde, entre otros muchos personajes, se merece estar a la altura o por encima del universo de Marvel.

En Marvel Studios tienen a Kevin Feige, el mandamás que corta el bacalao y organizó de la nada todo un universo (ahora multiverso) que ha hecho a Marvel más popular si cabe. En el caso de DC, David Zaslav, CEO de Discovery, quiere a alguien que pueda emular, al menos en parte, la figura de este hombre.

No te vayas sin leer:

[2021] Cómo ver las películas del Universo Animado de DC

Cómo ver las películas y series de DC en orden cronológico

Calendario actualizado de estrenos de las películas de DC en 2022 y 2023

El Batman de Ben Affleck quedaría en este universo tras ‘The Flash’

Warner Bros. Discovery, la empresa resultante de la fusión entre ambas, liderada por Zaslav, quieren revisar desde los cimientos qué posibilidades tiene un potencial universo de DC, creen que tiene maneras para formar parte de sus ambiciosos planes de convertirse en la mayor empresa de entretenimiento.

Warner Bros. Discovery cree que el regreso de Superman es necesario para revitalizar el universo DC

Según las fuentes de esta noticia, Zaslav quiere que DC sea una de las puntas de lanza de su contenido, siendo uno de los productos más verticales de la nueva empresa. Es decir, que le tienen mucha fe a estos personajes, ya que son conocedores de lo que valen y de lo que pueden aportar a sus estrategias de crecimiento y de expansión.

Es por eso que no conciben el DCEU tal y como existe ahora, sin una figura clara de Superman (Más allá del de CW), o de un Batman. Quieren que los pilares del universo de DC Cómics también lo sean en cine y televisión.

Henry Cavill está esperando una llamada de Warner para volver como Superman
¿Volverá Henry Cavill como Superman?

Warner Bros. Discovery está buscando a su Kevin Feige para el universo de DC

Zaslav quiere menos diferenciación entre productos, y busca algo más homogéneo, pese a que podamos ver películas como Joker o aves de presa. Es por eso que necesita a una cabeza creativa que lidere esta revolución del multiverso DC. Y sobre la mesa han sonado desde Walter Hamada, que tiene contrato hasta 2023, hasta Emma Watts, ex-ejecutiva de Fox, quien parece haber rechazado esta oferta.

El objetivo es que todas las secciones de DC (Cine, televisión, videojuegos) trabajen de una forma más armoniosa, y para ello necesitan a un experto a nivel comercial, que sea un portento creativo, capaz de sacar adelante un universo que pese a que en los últimos estrenos ha ido subiendo el nivel, no está a la altura de lo que se esperaba.

Test DCEU
¿Este DCEU tiene los días contados?

Eso sí, películas como ‘The Suicide Squad’, que derivaron posteriormente en Peacemaker, sumadas a próximos estrenos como ‘Black Adam’ o ‘Aquaman 2’, son pomos de esperanza, y también una prueba de fuego para Zaslav, que estará pendiente de todo esto, de cara a decidir algo en firme sobre este universo de DC, en el cual los fans seguimos teniendo las esperanzas puestas.

El diseño de la estrategia creativa será clave, y también lo serán las personas que el CEO de Discovery elija poner al frente de esta ardua tarea. ¿Quién crees que es la persona más indicada para este oficio? ¡Déjanos tus impresiones a través de nuestra comunidad de Twitter!

Fuente: Variety

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba