MARVELSERIES DE MARVEL

Confirmado: la serie de Daredevil es canon en el MCU

Desde que se supo que Charlie Cox regresaría a interpretar a Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home, no se hicieron esperar las especulaciones sobre si éste era el mismo que habíamos visto en la serie de Netflix. Resulta que ahora parece que tenemos la confirmación definitiva que nuestro querido abogado es el mismo en la serie y en No Way Home y no variantes distintas. Ésta sería la confirmación que necesitábamos para saber si Daredevil es canon dentro del MCU.

Daredevil y el resto de series que vimos en la plataforma de Netflix fueron agregadas hace poco al catálogo de Disney Plus. La expectativa por saber si estas series de ‘The Defenders’ eran parte canon del MCU creció y las teorías no se hicieron esperar. Esto cambió cuando Disney Plus agregó estas series en un apartado alejado de la cronología del MCU denominado ‘la saga Defenders’. Por supuesto, esto hizo que desecháramos la idea sobre Daredevil siendo el mismo de la serie y del MCU, hasta ahora.

También te podría interesar:

Moon Knight: Oscar Isaac quiere compartir pantalla con Daredevil y más

El proyecto de Daredevil en el MCU podría estar ya en desarrollo

Charlie Cox cree que Daredevil debe seguir con su tono visto en Netflix en el MCU

Marvel Studios: Charlie Cox quiere seguir con la rivalidad entre Daredevil y Bullseye

Daredevil comparte la misma línea de tiempo que el MCU

No solo fue el cameo de Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home el que nos hizo especular sobre si este personaje era el mismo de la serie de Netflix. La presencia de Wilson Fisk en Hawkeye aumentó las teorías y la mayoría alucinamos pensando en todas las posibilidades que esto implicaba. Significaba que podríamos tener muy pronto en la línea de tiempo de Marvel Studios a personajes como Jessica Jones, Iron Fist o el mismo Punisher.

Pues bien, ésta sería la prueba definitiva para saber que Matt Murdock/Daredevil y toda la saga de Defenders forman parte del MCU. La página oficial de Marvel, en la biografía de Matt, relata todos los hechos de la serie de Daredevil y de ‘The Defenders’ como parte de una misma línea temporal. Pero lo que llama la atención es el extracto donde relata los eventos en los que Matt tiene parte en Spider-Man: No Way Home.

matt murdock marvel studios
Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home

El párrafo en cuestión, luego de contar toda la historia de Matt Murdock tanto en la serie ‘Daredevil’ como en ‘The Defenders’ reza lo siguiente:

“Algún tiempo después (luego del final de de la temporada 3 de ‘Daredevil’) Matt fue contratado como abogado de Peter Parker, ya que Peter ha sido desenmascarado como Spider-Man y acusado del asesinato de Mysterio. Aunque Peter fue absuelto de los delitos que se le imputaban, fue advertido por Matt sobre aún tener que enfrentar el juicio público. Le advirtió también a Happy Hogan que debía conseguir un buen abogado. Como una señal, un protestante arrojó un ladrillo por la ventana y gracias a sus sentidos altamente desarrollados, Matt pudo atraparlo antes de que causara algún daño. Cuando Peter preguntó cómo lo había hecho, Matt argumentó que era muy buen abogado y eso fue todo”.

Así como la participación de Matt Murdock en No Way Home forma parte de la misma línea temporal de la saga ‘Defenders’.

Las implicaciones que esto trae al MCU

Para Marvel Studios, todo lo anterior trae cosas muy positivas. Ya se sabría la historia de origen de Daredevil y su enemistado con Wilson Fisk. La inclusión del diablo de Hell’s Kitchen en historias ya iniciadas como la de Hawkeye. Además de que significaría que las nuevas temporadas de Daredevil además de las ya existentes serían parte canon automáticamente del MCU.

Lo anterior, sin mencionar que personajes como los ya mencionados Jessica Jones y Punisher estarían listos para hacer su aparición. Múltiples posibilidades se abren sabiendo que ‘The Defenders’ estarían muy pronto formando parte de las historias de Marvel Studios.

the defenders marvel studios
‘The Defenders’ serían canon en el MCU

Posiblemente la noticia agradará a muchos y no gustará a otros tantos, pero la expansión del UCM sería aún más épica y esto será beneficioso para lo que venga por delante.

Ahora cuéntanos si te gusta la idea de que los Defenders y Daredevil sean canon en el MCU. Te estaremos leyendo en nuestras redes sociales.

Fuente: Marvel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba