CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Conoce a Elsa Bloodstone, la cazadora de monstruos de Marvel

Ahora que Laura Donelly ha sido confirmada para interpretar a Elsa Bloodstone en Werewolf By Night, es buen momento para saber quien es este personaje de los cómics de Marvel.

Aquí te vamos a contar el origen de Elsa, su carrera como cazadora de monstruos y con qué grupos de héroes se ha relacionado a lo largo de los años.

No te vayas sin leer:

Laura Donnelly se une a Werewolf, el especial de Marvel para Halloween en Disney Plus

Laura Donelly interpretará a Elsa Bloodstone en Werewolf By Night

La filtración que confirmaría a Werewolf by Night en Moon Knight

El especial de Halloween sobre Werewolf by Night ya comenzó a filmarse

¿Quién es Elsa Bloodstone? El origen de la Cazadora de Monstruos

elsa bloodstone marvel

Elsa Bloodstone es un personaje de Marvel que apareció por primera vez en la miniserie titulada Bloodstone en 2011. Fueron Dan Abnett y Andy Lanning quienes crearon este personaje. Se la presentó como hija de Elise y Ulysses Bloodstone, y hermana de Cullen Bloodstone. Elsa al igual que su padre, es una cazadora de monstruos.

Infancia de Elsa

Elsa tuvo una infancia dura a causa de su padre Ulysses, pues la obligó a luchar contra una bestia cuando era un bebé. La arrojó contra una horda de tiburones blancos. También la obligó a matar a un Qlippoth, que es un regente de las huestes de la Maldad en el Universo.

Ulysses Bloodstone en los cómics

En esa pelea, a Elsa se le manchó el pelo de sangre de la criatura, su madre Elise, quiso raparle la cabeza para quitársela, pero su padre la obligó a que se quedara con la sangre en el pelo para que se le infectara el cuero cabelludo. También Ulysses la dejaba a solas con una niñera robótica que la torturaba cada vez que no era capaz de contestar correctamente a alguna pregunta sobre monstruos.

La madre no se veía para nada de acuerdo con cómo Ulises trataba a su hija, así que éste hizo que Elise se encontrara con unos amigos suyos que eran monstruos, y luego fingir que ella estaba loca, lo que llevó a meterla en un psiquiátrico.

elsa bloodstone marvel
Elsa Bloodstone en los cómics

Cuando ya por causas de la edad, Ulysses estaba al borde de la muerte, éste le suplicó a Elsa que acabara con su sufrimiento, pero ésta se negó a matarle, y le dejó vivir hasta que falleció él solo.

Comienza su carrera como cazadora de monstruos

Tras la muerte de Ulysses, Elsa se mudó y comenzó su carrera como cazadora de monstruos. Usaba los poderes del Bloodstone Choker cuando era necesario, que es una piedra que le otorga fuerza sobrehumana, agilidad y poderes regenerativos mejorados. La piedra también puede descargar potentes explosiones de energía capaces de volar monstruos gigantes sin problemas.

elsa bloodstone marvel

Además, Elsa obtuvo poderes de Bloodgem, por herencia de su padre, cosa que le hacía inmune a las mordeduras de vampiros, y éstos mueren si ingieren su sangre. También es poseedora de una lámpara mágica que contiene un genio a quien su padre había esclavizado.

Ya en su carrera como cazadora de monstruos, persiguió a los Hijos de Goram hasta Praga, donde los mató a todos y juró matar a todos los monstruos existentes antes de morir, y también juró no tener nunca descendencia para que la línea Bloodstone no prosiguiera.

Elsa Bloodstone conoce a Deadpool

elsa bloodstone marvel

En cierto momento, Deadpool y Elektra le robaron a Elsa su piedra mágica, lo que hizo que ella les persiguiera hasta encerrarlos a ambos en un calabozo, aunque lograron escapar.

Les siguió para intentar recuperar su piedra, y les encontró luchando contra un imitador de Doctor Strange. Ella les ayudó en la lucha, y éstos le devolvieron la piedra, aunque sus recuerdos serían borrados y ninguno recordaría esa batalla.

Los Vengadores del Doctor Doom

Más tarde, tras los eventos de World War Hate, la personalidad del Doctor Doom se invirtió, al igual que la de más héroes y villanos.

elsa bloodstone
Elsa en Los Vengadores del Doctor Doom

Doom quería redimirse y formó su grupo de Vengadores, en el que se encontraba Elsa, para luchar contra la ahora malvada Bruja Escarlata en Latveria.

No lograron más que condensar una parte de los poderes de la Bruja Escarlata en un dispositivo, y tras eso, el grupo se disolvió.

La batalla de los monstruos

Más tarde, Elsa viajaría a Perú, donde se encontraría con una profecía sobre el apocalipsis de monstruos. Esto llevó a Elsa a rastrear a un niño llamado Kei Kawade que tenía el poder de invocar monstruos y comunicarse con ellos.

Kei Kawade en los cómics

Kei usó sus poderes para convocar monstruos que lucharon contra los monstruos que les pretendían invadir.

Tras ganar la batalla, los Inhumanos crearon una isla en la que Kei se quedaría a vivir con sus monstruos. Elsa le protegió durante un tiempo, pero finalmente terminaría por dejarle crecer a su aire, aunque le prometió que estaría ahí cuando la necesitara.

Monster Island

Tiempo después, durante una caza de monstruos en Praga, Elsa luchó contra una Bestia de Hueso, y ésta la infectó, provocando que Elsa empezara a morir lentamente.

elsa bloodstone marvel
Elsa y Deadpool contra la Reina de las Bestias de Hueso

Más tarde, Blaylock se pondría en contacto con ella para pedirle ayuda para matar al Rey Monstruo de Staten Island, pero ella lo rechazó y le hizo contratar a Deadpool, aunque al final ella terminó accediendo. Para cuando ella llegó, Deadpool ya había logrado matar al monstruo, convirtiéndose así en el nuevo Rey Monstruo.

Elsa le ayudaría con su reinado, y acabaría contándole sobre su infección. Deadpool entonces, la llevó a Groenlandia donde habitaban más Bestias de Hueso, y viajando por un portal a una dimensión de Bestias de Hueso, se toparon con la Reina de las Bestias de Hueso, la cual estaba interesada en Deadpool.

Elsa colapsó debido a su infección, cosa que Deadpool aprovechó para quitarle su piedra mágica y usarla en sí mismo para luchar contra la Reina. Cuando Elsa se recuperó, encontró a Deadpool con la cabeza separada de su cuerpo, y luchó contra la Reina, y la derrotó. Al final, tomó la cabeza de Deadpool para cuidar de él mientras éste se regeneraba.

elsa bloodstone marvel

El reencuentro de los hermanos Bloodstone

Más tarde, de nuevo en casa, Elsa se reunió con su hermano cuando un meteorito alcanzó su hogar. El meteorito llevaba consigo a una niña dentro, la cual reveló a los hermanos que era Lyra, su hermana.

Lyra les contó que su padre la arrojó al cosmos milenos atrás. Aunque Elsa y Cullen sospecharon de Lyra, terminaron aceptándola en la familia.

Lyra Bloodstone en los cómics

Apariciones de Elsa Bloodstone en Marvel Cómics

Elsa Bloodstone ha sido miembro de Nextwave, Los Hijos de la Medianoche y Los Defensores sin Miedo. En la serie Nextwave de 12 números, se la presentó como parte de un grupo antiterrorista compuesto por superhéroes y ex superhéroes, aunque luego se reveló que sus pagadores eran financiados por un grupo terrorista.

También apareció junto a su familia en la cuarta miniserie de Legión de Monstruos. Y en 2012 apareció en Wolverine y Avengers Arena, donde se presentó a su hermano Cullen, al cual su padre atrapó en una dimensión alternativa.

Fue ya en 2013 cuando Elsa se unió a los Defensores sin Miedo, grupo en el que se encontraban Valquiria, Misty Knight, Annabelle Riggs, Warrior Woman, Danielle Moonstar y Clea.

Defensores sin Miedo en los cómics

Ya en 2014, Elsa se unió a los Vengadores del Doctor Doom en el cómic Avengers World. También se la pudo ver en la Civil War II en el cómic A-Force.

No se la volvió hasta el 2017 en Monsters Unleashed, como uno de los personajes principales de esta historia crossover que reunió a Los Vengadores, Los Campeones, Chica Luna y Dinosaurio Diablo, Los Guardianes de la Galaxia, Los Inhumanos, Kei Kawade, Leviathon Tide y Los X-Men.

Más tarde, Wong la convocaría en la serie Damnation para ser miembro de una nueva versión de los Hijos de la Media Noche, esta vez junto a Blade, Doctor Vudú, Ghost Rider, Iron Fist y Man-Thing. Pasado el tiempo, Elsa volvería a ser vista en Jessica Jones para ayudar a la protagonista.

elsa bloodstone marvel
Elsa como portada de Monsters Unleashed

Ahora que sabemos todo esto sobre Elsa Bloodstone, solo queda esperar para poder verla en pantalla en el proyecto de Werewolf By Night que Marvel está preparando.

Cuéntanos lector ¿Tienes ganas de ver a Elsa Bloodstone en Marvel? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba