CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

¿Cómo consiguió Jane Foster ser digna de usar el Mjolnir?

Tras el reciente lanzamiento del teaser trailer de Thor: Love And Thunder, donde vimos a la Jane Foster de Natalie Portman portando el Mjolnir, mucha gente se pregunta cómo puede llegar a ser esto posible.

Nosotros te contamos aquí cómo Jane llegó a ser digna de usar el Mjolnir en los cómics, y cómo puede llegar a adaptarse esto a la gran pantalla.

No te vayas sin leer:

Primer vistazo oficial de Natalie Portman como Mighty Thor en ‘Thor Love and Thunder

Revelada la sinopsis oficial de Thor: Love and Thunder ¡Llega una épica alianza!

Primer vistazo oficial a Russell Crowe como Zeus en Thor: Love and Thunder

Mejor vistazo a Gorr en Thor: Love and Thunder

¿Cómo llegó el Mjolnir a manos de Jane Foster?

jane foster mjolnir

Para saber cómo Jane Foster llegó a ser digna de portar el Mjolnir, tenemos que saber quién es ella. Jane Foster es un personaje de los cómics de Marvel que siempre fue presentada como un personaje secundario de las historias de Thor, el Dios del Trueno. Jane fue creada por Stan Lee y Larry Lieber, y su primera aparición fue en 1962, en el número 84 de Journey into Mystery.

En 1978, en el número 10 de What If?, se publicó una historia donde se cuenta como Jane Foster encontró el Mjolnir, en lugar de Thor, convirtiéndose así ella en la Diosa del Trueno.

Cómo Jane Foster se convirtió en Mighty Thor

En el 2014, en el número 25 del primer volumen de Thor: Dios del Trueno, fue cuando se reveló de forma canónica, que Jane Foster era digna de empuñar el Mjolnir, el famoso martillo de Thor, cuando éste ya no era capaz de usarlo.

Antes de que esto sucediera, a Jane Foster le diagnosticaron cáncer de mama tras perder a su marido y su hijo en un accidente de coche. Jane se ve sometida a luchar contra la enfermedad, y por su parte, Thor estuvo con ella en todo momento, acompañándola incluso en sus quimioterapias. Pero durante el cómic Pecado Original, Nick Furia le susurró un terrible secreto que hizo que Thor dejase de ser digno de Mjolnir.

Más tarde, Jane se encontraría con el martillo convirtiéndose en Mighty Thor (Poderosa Thor) y acabaría uniéndose a Los Vengadores. Al principio Thor (que sin el martillo, pasó a llamarse Odinson) intentó recuperar el Mjolnir, pero al ver lo bien que Jane lo usaba, decidió cederle el manto.

Tras ir descubriendo cómo usar sus nuevos poderes, Jane también descubre que cada vez que usa esos poderes, éstos eliminan la quimio de su cuerpo, cosa que hace que su cáncer siga empeorando cada vez más, aunque ella no siente dolor mientras está transformada en Thor.

Muerte y resurrección de Jane

Llegó un punto en que su cáncer hizo metástasis, llegando así a una cuarta etapa de la enfermedad. Al final, aunque eso le perjudicara, Jane se vio forzada a usar sus poderes para salvar Asgard de un enemigo llamado Mangog.

jane foster mjolnir

Jane ató al malvado con unas cadenas, y con ayuda de Mjolnir, mandó al villano al sol. Esto hizo que Jane volviera a ser humana de nuevo, cosa que hace que por su enfermedad, termine falleciendo.

Odinson se negó a vivir en un mundo sin Jane, y junto con Odín, descubrió la forma de resucitarla. Jane tras ser revivida, desvela que guardó un pedazo del Mjolnir. Jane le entrega el pedazo a Odison, haciendo que así él se convierta de nuevo en Thor.

Jane y Thor

¿Cómo ha llegado la Jane Foster del UCM a portar el Mjolnir?

Vimos a la Jane Foster de Natalie Portman en las dos primeras películas de Thor. Lo último que supinos de ella en el UCM, es que terminó su relación con Thor, y seguía trabajando en sus investigaciones en la Tierra y gracias a su estudio de la Convergencia, fue galardonada con un Premio Nobel en Astrofísica

En esta cuarta película de Thor, nos contarán qué fue de Jane todo este tiempo y cómo llegó a hacerse con el Mjolnir. En el trailer, vimos como el Mjolnir ha sido reparado, cosa que puede haber hecho Eitri el enano, personaje que conocimos en Vengadores: Infinity War.

Eitri es un personaje que ha trabajado siempre al servicio de los asgardianos forjando todo tipo de armas. Fue él quien forjó el Mjolnir en primera instancia, y quien ayudó a forjar el Stormbreaker con ramas de Groot.

jane foster mjolnir
Natalie Portman como Thor en Thor Love And Thunder

Así que puede ser que en algún momento, se le llevaran a Eitri los pedazos del Mjolnir, que quedaron después de que Hela lo destruyera en Thor Ragnarok. Tras eso, de alguna forma, el Mjolnir recompuesto, llegó a las manos de Jane.

Hay otra teoría que apunta a que ésta puede ser una Jane de otro universo, o una variante, dando que ahora en esta cuarta fase del UCM es algo que estamos viendo muy a menudo. Pero nos toca esperar hasta el 8 de Julio para resolver todas nuestras dudas viendo la película en el cine.

Cuéntanos lector ¿Tienes ganas de ver a Jane Foster usando el Mjolnir en el UCM? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba