CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Chris Pine cree que Star Trek debería centrarse en contentar a los fans y no en atraer un nuevo púbico

Star Trek parece estar más viva que nunca con un montón de series en activo: Discovery, Picard, Lower Decks, Prodigy y la próxima Strange New Worlds. Pero es que también, después de un parón de varios años, va a volver a las grandes pantallas con una Star Trek 4 donde volverán Chris Pine y el elenco habitual de las últimas cintas (hasta donde se sabe).

Te interesará leer: Cronología completa de Star Trek

¿Las películas de Star Trek no deben buscar atraer más público?

Recientemente, el actor que ha estado dando vida al Capitán James Tiberius Kirk, Pine, ha dicho que las películas de esta saga deberían estar hechas ”para las personas que aman a este grupo de personas, que aman esta historia, que aman Star Trek.” Con esto realmente tiene un punto, y es que en las últimas películas Star Trek ha sido una de las grandes buscadoras de alcanzar la meta de los mil millones en taquilla, en todo el mercado internacional, y digamos que no salió muy bien.

Chris Pine afirma que todos en el reparto están emocionados por Star Trek 4

Con esto, Chris Pine quiere decir que no deberían centrarse en querer atraer un nuevo público que vaya a querer ver la película en masas, lo cual no ha funcionado, sino en hacer un producto que de verdad se sienta Star Trek y haga que los fans de la saga vayan al cine a verla. También mencionó el tema de presupuesto refiriéndose a que si no gana esos mil millones igualmente sea un éxito:

Hagámoslo para ellos (los fans) y luego, si la gente quiere venir a la fiesta, genial. Pero hazlo por un precio y hazlo, de modo que si genera 500 millones de dólares sea algo realmente bueno.

¿Qué sabemos de Star Trek 4 hasta el momento?

Por el momento se sabe que se está preparando una Star Trek 4 con el director Matt Shakman y que tanto Pine como el resto del reparto original del reboot de la franquicia están encantados de volver. Eso sí, también dependerá del guion que se presente, como ya comentó el actor en una pasada entrevista. Aunque Pine también dijo ”que JJ Abrams está involucrado en algunos aspectos”, así que podemos esperar su participación en la cinta después de haber dirigió las dos primeras cintas del reboot.

cronologia completa star trek

Además, Pine sigue con ganas de retomar el papel del Capitán Kirk y lo podemos confirmar después de leer sus últimas declaraciones al respecto:

Consolidó la carrera que tengo ahora. Me siento honrado de ser parte de ella (la saga de Star Trek). Me ha dado mucho. Creo que hay muchas historias que contar en ella.

Ahora, tras estas declaraciones del actor, muchas personas estarán de acuerdo en que Star Trek 4 tendría que buscar un presupuesto aceptable para poder ser exitosa, mientras que se aferra a los cimientos establecidos por Gene Roddenberry y que han servido para mantener Star Trek viva hasta ahora. Si bien las últimas 3 películas han podido capturar algo de la esencia, no es para nada a lo que nos tenían acostumbrados, ya que han convertido a la saga en un intento de replicar el éxito de los grandes blockbusters de Marvel, Star Wars, etc.

Fuente: Deadline

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba