SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Charles Soule, nuevo consultor creativo de Lucasfilm para proyectos de Star Wars

El universo de Star Wars es uno de los más grandes presentados de la historia del cine. Con el paso de los años, el cine se le ha quedado pequeño, y se ha tenido que expandir a series, videojuegos, cómics y novelas. Estos dos últimos posiblemente sean los dos sectores más maltratados por Lucasfilm, ya que muchas veces los productos audiovisuales hacen caso omiso de las historias presentadas en las páginas, aunque las cosas pueden cambiar.

Y si puede cambiar es en parte porque hace falta una persona que controle las historias que se van a contar, como hace actualmente Dave Filoni, y parece que Lucasfilm ha encontrado a otro pilar sobre el que sostenerse en los próximos proyectos: Charles Soule.

series y películas de star wars lucasfilm charles soule

Consultor creativo de Lucasfilm para películas y series de Star Wars

El escritor de novelas y cómics de Star Wars, encargado de historias famosas como El Ascenso de Kylo Ren o las novelas de The High Republic, Charles Soule, se ha convertido en consultor creativo de Lucasfilm para desarrollar películas y series. Así lo hizo oficial en su cuenta de Twitter.

Con este cargo, donde confirma que ayudará en el desarrollo de productos audiovisuales de la saga, podemos pensar que será importante para los futuros proyectos de The High Republic que se encuentran actualmente en desarrollo, una serie animada y otra de acción real con tintes de Stranger Things. No solo eso, Charles también puede ayudar de manera creativa para cualquier otra época, ya que ha escrito de todas las trilogías y épocas de la saga.

Sin duda alguna estamos ante una gran noticia, y es que Charles Soule maneja el canon de Star Wars como pocas personas en este mundo. Controla todas las trilogías, y además todo lo relacionado al universo expandido, ya que ha escrito gran parte de las novelas y cómics de los últimos años de Star Wars. Prepárense para grandes historias.

Fuente: Twitter

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba