ANIME

Bleach: Panini anuncia una reedición espectacular del manga

El manga de Bleach regresa a España de la mano de Panini cómics. Y regresa por todo lo alto, porque han anunciado una reedición a un precio muy competitivo. El manga obra de Tite Kubo tendrá un cambio sustancial en cuanto a otras ediciones, y es que sustituirá la contracubierta, más bien la omitirá, y a cambio pondrá una portada a todo color.

Esta noticia llega junto a la de que el anime está de regreso tras 10 años, así que podemos calificar esto de una estrategia de marketing bien estudiada. Al menos eso es lo que a este estudiante de marketing le parece. Aprovechar el tirón del anime para acercar a nuevos lectores a esta obra es sin lugar a dudas una buena jugada.

No te vayas sin leer:

La guía definitiva para ver One Piece sin relleno

La guía definitiva para ver Naruto sin relleno

Shingeki no Kyojin: ¿Cómo ver Ataque a los Titanes en orden?

Shaman King: un teaser trailer anuncia secuela del anime

Panini España reedita el manga de Bleach a un precio mucho menor

Tal y como han anunciado a través de Twitter, el primer volumen costará 1’95 Euros , y los siguientes tendrán un precio de 6 Euros, en formato tankôbon. Sin lugar a dudas, es una rebaja enorme si lo comparamos con la edición Kazenban, de 14’95 Euros, es un precio mucho más cercano a los bolsillos de los jóvenes lectores.

Si estabas detrás del coleccionable de este manga es el mejor momento para meterse en la historia. El manga llegará el próximo mes de julio y se ha recibido de una forma muy grata por parte de los fans del anime y del manga.

¿Sobre qué va el manga de Bleach?

El manga de Bleach nos cuenta la historia de Ichigo Kurosaki, un estudiante de corta edad que tiene el poder de relacionarse con los espíritus. Una noche, se encuentra con Rukia, una Shinigami (Dios de la muerte). Este Shinigami se queda fascinado con la capacidad de Ichigo, y de que en resumidas cuentas, pueda verla.

Un espíritu maligno ataca a la familia de Ichigo y la deja malherida, esto hace que Rukia le entregue parte de sus poderes y este venza al espíritu, pero en ese transcurso, le otorga casi todos sus poderes. Al día siguiente, Rukia aparece como una chica humana, y le revela a Ichigo que no puede regresar a su dimensión hasta que no recupere todos sus poderes, por lo que deberán trabajar juntos durante un tiempo.

rukia bleach anime
Rukia en el anime de Bleach.

Los fans parece haber recibido de una forma bastante positiva esta noticia pero pese a eso han abierto un sano debate en torno a prescindir de las contracubiertas a cambio de hacer un producto más económico y competitivo.

Como bien dice el usuario de Twitter, Javier Bolado, son tiempos difíciles en lo económico y hay que abrirse a nuevos tipos y estilos de formatos. Si a cambio de perder algunos detalles, recibes un mejor precio: ¿Te parece bien una decisión de este tipo?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba