CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Disney revela el título oficial de Avatar 2

Avatar fue durante mucho tiempo la película más taquillera de la historia. Por eso, James Cameron no tardó mucho en ponerse a desarrollar una serie de secuelas que volverían a revolucionar la ciencia ficción. Así, este mismo año veremos Avatar 2, y la película ya tiene título oficialmente, Avatar: The Way of Water.

Avatar: The Way of Water, el título de Avatar 2

James Cameron siempre ha sido un nombre clave dentro de la industria cinematográfica de Hollywood. Suyas son obras como Terminator, Aliens o Titanic. Por eso, no fue para sorpresa de muchos cuando estrenó en 2009, Avatar, toda una joya de la ciencia ficción. No obstante, lo que nadie esperaba es que tuviese tal triunfo en taquilla, en parte por su gran uso del revolucionario 3D por aquel entonces. Avatar no tardó en convertirse en un clásico, al mantener durante muchos años el podio de la película más taquillera de la historia.

Así, 20th Century Fox no tardó en dar luz verde a numerosas secuelas que se estrenarían en años posteriores con estrenos para 2021, 2023, 2025 y 2027. Finalmente, sus estrenos se acabarían retrasando a causa de la pandemia y Avatar 2 movería su estreno a diciembre de este mismo año. Dicha película no tenía realmente título oficial…hasta ahora. Y es que durante la actual CinemaCon, Disney ha revelado que Avatar 2 tendrá el título de Avatar: The Way of Water.

Una vez más, su título nos deja caer que en esta nueva secuela exploraremos las profundidades de Pandora. Hábitat que James Cameron ha dejado saber que tendrá un papel clave en la película, ya sea en sus imágenes o en su set de rodaje. En Avatar 2, veremos a Jake y Neytiri regresar, ahora tratando de sobrevivir al haber formado una familia. Sin embargo, su vida se pondrá patas arriba cuando una vieja amenaza regrese para acabar lo que empezó. Nuestros protagonistas tendrán que abandonar su hogar y explorar las diferentes regiones de Pandora para alcanzar su superviviencia.

En dicha convención, los espectadores pudieron tener un primer vistazo a la película de cara a su estreno a finales de este año. El resto del público podrá disfrutarlo con el lanzamiento en cines de Doctor Strange in the Multiverse of Madness mientras que llegará oficialmente a Internet una semana después.

Avatar 2 o Avatar: The Way of Water llegará a los cines el próximo 16 de diciembre de 2022. La película está dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Sigourney Weaver, Kate Winslet y Vin Diesel entre otros.

Fuente: CinemaCon

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba