CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO STAR WARSLO MÁS LEÍDO

Yoda destruye la Estrella de la Muerte en este final alternativo de Star Wars: Una Nueva Esperanza

Los finales alternativos son algo habitual en las historias de fantasía y ciencia ficción. A los fans les gusta imaginarse qué hubiera pasado si ciertos sucesos hubieran ocurrido en otro momento o ciertos personajes hubiesen tomado otras decisiones. En este sentido, en Star Wars también existen unos cómics al más puro estilo de los What if…? de Marvel, y hoy te vamos a hablar de primero de ellos protagonizado por el Maestro Yoda.

La historia nos sitúa en el mismo universo y en el mismo punto en el que arranca a primera película (en orden de estreno) de Star Wars. La Alianza Rebelde tiene los planos de la Estrella de la Muerte y pretende destruirla, pero hay un cambio significativo. Luke Skywalker y compañía cuentan con un poderoso aliado, ya que en esta historia alternativa lo primero que hicieron fue ir a buscar al poderoso Maestro Yoda, quien se unión a su batalla.

Lo último de Star Wars

Star Wars The Skywalker Saga: Todos los personajes de los DLC

Star Wars: ¿Volveremos a ver a Rey en el futuro?

Un gran jedi podría regresar en la serie ‘Obi-Wan Kenobi’

David Hayman interpretará a un personaje clave en la serie de Cassian Andor

The Mandalorian tendrá sus propios cómics en este 2022

Yoda Star Wars
El Maestro Yoda, uno de los jedi más poderosos del Universo Star Wars

El poder mental de Yoda capaz de destruir la Estrella de la Muerte en esta historia alternativa de Star Wars

Llegados a este punto probablemente te estés preguntando, ¿cómo es posible que Yoda destruya la Estrella de la Muerte con sus poderes mentales? Sabemos que se trata de uno de los jedi más poderosos, ¿pero destruir la gigantesca estación espacial? Eso es demasiado… y tienes toda la razón. Ni siquiera Yoda sería capaz de estirar su mano hacia el cielo y hacer estallar semejante estructura. Para lograrlo recurre a otra de sus grandes habilidades, su inteligencia.

En este cómic, cuando Yoda se aproxima a la Estrella de la Muerte establece una conexión mental con el Almirante Tarkin, a quien manipula para que estrelle la estación espacial y la destruya para siempre. Pero esto no es todo, como consecuencia de esta explosión también muere el mismísimo Emperador Palpatine, quien a diferencia de la película original se encontraba presente en la primera Estrella de la Muerte. El poderoso Sith se había desplazado hasta allí al saber que su viejo enemigo, el maestro Yoda, había regresado y se había unido a los Rebeldes.

Gracias a este cómic, sabemos que el poder de manipulación mental de los jedi tiene mucho potencial. No sólo vale para burlar un control de seguridad, sino que puede ser absolutamente devastador. Además, esto es una prueba más de lo enormemente poderoso que es el Maestro Yoda. En las películas se deja claro que sólo los débiles de mente caen ante este truco. Sin embargo, el poder de Yoda en la fuerza es tan grande que es capaz de aplicárselo incluso a un hombre tan inteligente, preparado y mentalmente fuerte como el Almirante Tarkin.

Esta colección titulada Star Wars Infinities reimagina la trilogía original aportando caminos diferentes a los vistos en las películas. Sus siguientes números profundizan en historias alternativas como la muerte de Han Solo en una batalla o incluso la caída de Leia al lado oscuro. ¿Te parecen interesantes estas premisas? ¡Si es así corre a tu tienda más cercana, hazte con tu ejemplar de Star Wars Infinities y dinos qué te parece en nuestra cuenta de Twitter!

Fuente: ScreenRant

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba