DCPELÍCULAS DC

Ya sabemos el motivo del retraso de las películas del DCEU

Hace dos días todos los fans de las películas de superhéroes nos llevamos las manos a la cabeza cuando descubrimos que Warner Bros había dado un vuelco total a su calendario de estrenos. De este modo, varias películas del DCEU cambiaron sus fechas de estrenos, siendo especialmente graves los casos de The Flash y Aquaman 2, que han movido varios meses su lanzamiento. Un anuncio que, además, se ha hecho sin ningún tipo de explicación.

Es cierto que estos últimos años, por la situación mundial, ha sido algo habitual que varias películas sufrieran considerables retrasos. Sin embargo, ahora mismo la situación parece mucho más estabilizada y varias películas están logrando ya buenas recaudaciones de taquilla. Por tanto, este movimiento pilló completamente por sorpresa a los seguidores que esperaban con ansia estas nuevas películas de DC Cómics. Y aunque las nuevas fechas de estas películas son definitivas, por lo menos ya sabemos los motivos detrás de estos nuevos retrasos en el DCEU.

Lo último del DCEU

Black Adam: Dwayne Johnson anuncia el retraso de su estreno

Dylan O’brien habla acerca de su posible papel como Nightwing

¿Veremos un Peacemaker vs. Black Adam en el DCEU? Así lo desea John Cena

Rumor: revelado quien podría ser el villano de ‘The Flash’

Aquaman y Wonder Woman aparecerían en The Flash

Parece que la falta de tiempo es la causa principal de los retrasos en las películas del DCEU

Según se ha informado por varios medios, el principal motivo del retraso es la falta de tiempo para terminar la gran cantidad de secuencias con VFX que tienen estas películas. Esto es debido a que, por la pandemia, las empresas encargadas de los efectos especiales de estas películas no han podido contar con todos sus trabajadores y no son capaces de terminar las películas a tiempo.

En el caso de The Flash es debido a la enorme cantidad de VFX que tendrá la película. Según se dice, habría aproximadamente 2500 planos con efectos visuales, una cifra equiparable a la de titanes de la industria como Avengers: Inifnity War o Avengers: Endgame. Por el lado de Aquaman, según ha revelado su propio director, simplemente no le da tiempo ya que el rodaje de la cinta terminó en enero y no era posible tenerla terminada para la fecha de estreno original, en diciembre.

peliculas dceu flash aquaman
Flash y Aquaman, las dos películas del DCEU que han retrasado su estreno

No todo son malas noticias en el DCEU

Está claro que un retraso nunca es una buena noticia, pero de todos los motivos que puede haber para mover la fecha de una película, este es el menos malo. Si el resultado final va a ser mejor, la espera sin duda merecerá la pena. Además, no todo son malas noticias. La gran beneficiada de todo este movimiento de fechas es Shazam: Fury of the Gods, cuya fecha de estreno se ha adelantado casi 6 meses.

[POR SI NO LO TIENES CLARO] Calendario actualizado de estrenos de las películas de DC en 2022 y 2023

Con esta nueva fecha, la secuela de Shazam se estenará mucho más cerca de Black Adam, la cinta protagonizada por su gran rival en los cómics, al que dará vida Dwayne “The Rock” Johnson. Realmente que ambas películas se estrenen tan cerca puede ser algo muy beneficioso para todo el mundo, ya que no cabe duda que sus caminos se cruzarán en algún momento.

¿Qué te parece que las películas del DCEU se hayan retrasado por este motivo? ¿Te hace ilusión ver la película de Shazam antes de lo previsto o preferirías pasar directamente a los platos fuertes como son Aquaman 2 y The Flash? ¡Déjanos tu opinión en nuestra cuenta de Twitter!

Fuente: James Wan

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba