CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Voltron tendrá una película live-action y ya tiene director

Voltron, una de las series animadas más populares de los últimos años, dará su salto al cine con su propia película live-action e incluso ya tiene director, Rawson Marshall Thurber.

Voltron da el salto live-action con el director de Red Notice

Voltron es uno de los animes más populares de los últimos años. Esta serie animada de ciencia ficción se convirtió en todo un fenómeno de masas durante su emisión y posterior reboot Por ello, con su película en desarrollo durante años, parece que está cada vez más cerca de ser una realidad. De hecho, ha comenzado toda una guerra en Hollywood por los derechos de distribución de la película. Warner Bros, Universal o Amazon son algunos de los estudios que se están pujando por dicha película. Por el momento no hay un claro ganador aunque se cree que se sabrá este mismo fin de semana.

Y es que el proyecto ya cuenta con director, Rawson Marshall Turber, conocido por dirigir Red Notice para Netflix. Asimismo, Marshall Turber co-escribe el guion junto a Ellen Shanman. La producción correrá a cargo de Todd Lieberman, David Hoberman y Bob Koplar, presidente de World Event Productions, la productora de la serie original.

¿De qué trata Voltron?

Basado en los animes Beast King GoLion y Kikou Kantai Dairugger XV, Voltron cuenta la historia de cinco pilotos de combate que controlan un batallón llamado Leones Robots. Estos Leones Robot son vehículos con la capacidad de unirse y formar un mega robot conocido como Voltron. Así, estos jóvenes tratarán de salvar la galaxia de numerosas amenazas.

Así, la serie original se emitió por allá en 1984 bajo el título Lion Force Voltron. No obstante, años posteriores se emitieron numerosas continuaciones Voltron: The Third Dimension (1998-2000) y Voltron Force (2011-2012). En 2016, Netflix empezó a emitir un reboot bajo el título Voltron: Legendary Defender. Además de su emisión en televisión, la serie ganó bastante popularidad con sus juguetes y videojuegos.

Y bien lector, ¿qué te parece que Voltron vaya a tener su propia película live-action? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: THR

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba