CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Todo lo que debes saber de la serie de Alien: fecha de estreno, reparto, argumento

Alien es una de esas criaturas de la ciencia ficción que ha causado tanto admiración como verdadero miedo. Desde que lo vimos pasearse por los estrechos pasillos de la Nostromo, el xenomorfo ha cautivado a los fans de la ciencia ficción. Tras Alien: Covenant en 2017, y la compra de FOX por parte de la Casa del Ratón, la saga quedó en suspenso. Pero en 2020, se decidió rescatar uno de esos proyectos que estaban en la mente de sus productores. Estamos hablando de una serie de Alien.

La futura serie de Alien vuelve de la mano de Noah Hawley como showrruner, para FX, la antigua FOX. Conocerás a Hawley por su trabajo como showrunner de Fargo.

Si eres fan de Alien, no puedes perderte esto:

Noah Hawley revela el argumento clave detrás de la serie de Alien

Ridley Scott está desarrollando serie live-action de Alien y Blade Runner

Este es el orden para ver las películas del universo Alien

La nueva serie de Alien no contará la historia de Ellen Ripley y tratará sobre la desigualdad

Contenidos de la página

Argumento

La serie de Alien trascurrirá en la Tierra, tal y como confirmó Hawley para Vanity Fair:

“Las historias hasta ahora de alien siempre consisten en estar atrapado. Pensé que sería algo interesante en abrirlo un poco, en que pasaría si no puedes contenerlo.”

Noah Hawley

Su principales personajes serán de la clase trabajadora, desde mineros interestelares a comerciantes, pasando por marines en plena misión de combate. De esta forma quiere traer temas como la desigualdad a la serie.

En las primeras películas, la Corporación Weyland-Yutani es una mano invisible que opera en el espacio y realiza operaciones de ética cuestionable. Desde minería y trasporte, a colonización y experimentación con xenomorfos y humanos. Pero Hawley quiere traer eso al primer plano del argumento de la serie, poniendo el énfasis en esos despiadados mandos corporativos.

Todo esto sucede unos 70 años en el futuro, con respecto a nosotros. Por tanto, no aparecerán ningún personaje conocido directa o indirectamente en la franquicia. Ya que ocurre bastante tiempo antes de cuando trascurren las películas. Por tanto, como ha confirmado el propio Hawley, no veremos a Ellen Ripley.

Fecha de estreno

La serie aún se encuentra en sus etapas previas de desarrollo. Tenían pensado comenzar a grabar en primavera de este año. Sin embargo, se ha retrasado para filmas la quinta temporada de Fargo, finalmente la producción de la serie de Alien comenzaran en 2023.

Es muy probable que esta serie, al ser de FX y por tanto propiedad de Disney, podamos verla cuando se estrene en Disney Plus.

Reparto

Aún no se conoce el reparto que configurará esta serie, solo el showrruner. Y como ya hemos dicho, será Hawley. Esto es un buen comienzo pues hablamos de un showrruner que viene de realizar un gran trabajo alabado por la crítica en Fargo.

John Landgraf, presidente de FOX tiene la confianza absoluta puesta en Hawley.

“Noah tiene la increíble habilidad de ser fiel al material original y al mismo tiempo presentar algo totalmente nuevo y novedoso. Creando una extensión natural y continuista de la franquicia.”

John Landgraf

De momento Ridley Scott no está vinculado al proyecto. De hecho, ya hizo algunas declaraciones augurando un futuro poco prometedor a esta serie, no como la primera película que el mismo dirigió de la saga.

“Haga lo que haga la serie, nunca será tan buena como la primera película”

Ridley Scott

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba