Toby Emmerich confirma que The Batman marcará el futuro cinematográfico de DC

Sergio Guadalix

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)
Batman futuro dc

The Batman ya se ha estrenado en los cines de todo el mundo y está siendo un enorme éxito tanto de taquilla como de crítica. La nueva película basada en el popular héroe de DC Cómics ha convencido tanto al público como a la crítica especializada, pero no son los únicos… ¡parece que en Warner Bros también están encantados con el rendimiento de la última película del Detective Murciélago!

Y no es para menos. Tras los altibajos que han sufrido las películas de DC en los últimos años parece que poco a poco están encontrando la estabilidad que buscaban. Su universo cinematográfico avanza con paso firme con tres proyectos confirmados para este año, y por su parte The Batman consolida su nueva línea de películas no conectadas con la rama principal del DCEU que comenzó con Joker. Sobre esto ha hablado Toby Emmerich, el actual presidente de Warner Bros y su director de contenido.

Lo último de The Batman

The Batman: ¿Qué significa esta escena eliminada con Carmine Falcone y Selina Kyle?

Cuándo y cómo ver The Batman online

Las películas de Batman, de la peor a la mejor de todas

Matt Reeves revela impactantes detalles del Joker de Barry Keoghan en ‘The Batman’

¿Quién es el personaje de Barry Keoghan en The Batman?

The Batman DC futuro
The Batman está siendo un enorme éxito en todo el mundo

El futuro de DC en Warner Bros se centrará en más películas sin conexión al estilo The Batman

Así lo ha confirmado Toby Emmerich en una entrevista para Deadline, como parte de la promoción de la película. En ella, el ejecutivo ha hablado sobre el gran éxito de la película y cómo puede afectar al futuro cinematográfico de DC. Y parece que en Warner lo tienen claro, lo más importante es la calidad de las películas, y eso depende en gran medida del director que contratas para llevarlas a cabo.

El secreto del negocio del cine es la calidad. Es la mejor estrategia de negocio para ambas, tanto las películas más teatrales como las de superhéroes. Estas películas no tienen que tener todas el mismo tono, o interconectarse con otras películas de DC, o tener un Easter egg que te lleve a otra película. La calidad es el factor más importante para un estudio, y lo mejor que puedes hacer para conseguir calidad es el director que contratas.

Con estas declaraciones, Toby Emmerich deja claro que el estudio está encantado con el trabajo de Matt Reeves. Y, por otro lado, que el futuro de DC presentará películas (o sagas) individuales, que no tendrán por qué conectarse con otras películas de DC. Pero todo eso sin renunciar a su universo compartido que nos seguirá trayendo historias interconectadas al más puro estilo de sus vecinos de Marvel.

De hecho, el propio personaje de Batman es un ejemplo de que esta convivencia entre ambos estilos es posible. Este mismo año tendremos tres versiones del murciélago conviviendo en la pantalla gracias a esto. El Batman de Robert Pattinson en su historia individual y las encarnaciones de Ben Affleck y Michael Keaton en la película de Flash, que forma parte del DCEU.

¿Qué te parece esta idea? ¿Te gusta que DC combine el universo compartido con películas como The Batman en su futuro? ¡Cuéntanos!

Fuente: Deadline

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio