[Reseña] The Boys Presents: Diabolical, The Boys expande su divertido y sangriento universo

Reseña The Boys Presents: Diabolical, The Boys expande su divertido y sangriento universo

Todavía queda un poco para que la tercera temporada de The Boys llegue a Prime Video. Sin embargo, para que la espera se haga más amena, la plataforma streaming ha preparado este spin-off titulado The Boys Presents: Diabolical. Esta es nuestra reseña de The Boys Presents: Diabolical, una divertida antología animada con historias ambientadas dentro del universo de Butcher, Homelander y compañía.

Crítica de The Boys Presents: Diabolical

En un mundo del entretenimiento plagado de superhéroes, The Boys se sintió como un soplo de aire fresco dentro del género cuando se estrenó por allá en 2019. La serie era una crítica al capitalismo con los superhéroes como grandes estrellas a los ojos del mundo cuando en bastidores era totalmente despreciables. Sin embargo, la serie tenía un giro retorcido que la separaba de otras producciones, estaba llena de sangre, gore, violencia y mucho humor negro. Ahora 3 años después, The Boys presenta su primer spin-off, The Boys Presents: Diabolical. Y digo el primero porque ya sabemos de la existencia de un spin-off sobre unos jóvenes universitarios con poderes.

Aunque volviendo a la reseña de The Boys Presents: Diabolical, esta antología animada es realmente lo que todo fan de The Boys amaba de la serie pero trasladado a la animación. Es cierto que la serie cuenta con diversos talentosos guionistas para cada episodio, pero es que en general funcionan tan bien que realmente hacen la espera para The Boys temporada 3 menos triste. Diabolical es la clara prueba de que realmente The Boys es un universo muy vivo del que se pueden sacar historias de calidad.

Animación para todos los gustos

Cada episodio cuenta con una animación diferente, desde dibujos cariturescos al anime pasando por animación estilo Invincible o Rick & Morty. Hay varios estilos que gustarán a los amantes de la animación. Cada episodio es una historia y un mundo en sí misma pero por sus elementos se notan a que universo encajan. Zurullos con vida, bebés que lanzan rayos por los ojos, cánceres que cobran vida y se convierten en kaijus o superhéroes drogados hasta las trancas. Lo más bizarro que se te ocurra acaba tomando juego de este divertido spin-off.

The Boys Diabolical reseña

Y es que eso es uno de los factores que aprovecha la animación, sabe explorar cosas que en live-action serían difíciles o indescriptibles de hacer. La animación se siente viva, sabiendo sacar jugo a su estilo para darnos gags o elementos realmente disfrutables.

Sangre y diversión por doquier

Además de su viva animación, The Boys Presents: Diabolical mantiene el gran elemento de The Boys, su sangre y gore. La serie animada es todo un festín de vísceras, sesos y sangre por todas partes. Sin embargo, no por eso no tiene un hilo narrativo, cada episodio toca temas como la autoaceptación, el amor, el trauma o la familia. No obstante, todo con ese clásico divertido y bizarro giro que tanto caracteriza a The Boys.

De ese modo, tenemos historias de 10 minutos con las que se pueden llegar a conectar, con algunas más que con otras, pero que al final nos recuerdan: «Esto es The Boys…hijos de…». Y así dan grandes momentos cargados de risas y que nos dan una prueba que este mundo realmente es muy aprovechable. En mi caso, por lo general todas me han gustado, aunque hay algunas que me parece que destacan sobre otras: la escrita por Justin Roiland, la de Awkwafina, la de Andy Samberg y el último episodio que sirve como una especia de precuela para el Homelander de The Boys.

The Boys Diabolical reseña

Y ese es otro de los rasgos, son historias antalógicas que por diversas razones sabes que conectan con el mundo de The Boys, pero realmente pueden ser prácticamente historias individuales. Por así decirlo, no son parte del canon ni atan cabos sueltos de la historia original, menos el de Homelander que coloca un poco en situación el pasado del personaje. Todas son historias en sí mismas que tanto los fans de The Boys como los que quieran aventurarse en este divertido universo, podrán disfrutarlas.

Un reparto vocal cargado de estrellas

Por último, uno de los aspectos que también me gustó bastante fue el reparto que posee. A lo largo de sus ocho episodios desfilan las voces tanto de actores de la serie como Antony Starr, Karl Urban o Simon Pegg, como de estrellas de cine y televisión. Don Cheadle, Seth Rogen, Awkwafina, Kieran Culkin, Andy Samberg, Michael Cera. Cada episodio es un festín de grandes actores portando sus voces ya sea a personajes secundarios o principales, con un factor bastante similar al de Invincible. Un gran detalle que para los fans de la versión original, será todo un rompecabezas descubrir qué estrella se esconde detrás de cada personaje.

The Boys Diabolical reseña

The Boys Presents: Diabolical es un divertido, bizarro y sangriento spin-off de The Boys. Un festival de sangre, gore y mucho humor negro que tanto los fans de la serie original como de este tipo de producciones podrán disfrutar debido a sus historias cortas pero que funcionan tanto narrativa como humorística y visualmente. Todo esto además de una animación que cambia cada episodio, sabiendo explorar varios estilos dependiendo de la narrativa. Prime Video se luce con un gran producto en el que se nota los grandes talentos que hay trabajando detrás de ella y que nos prepara para volver a adentrarnos al divertido mundo de The Boys en junio.

Nota: 8/10

Así acaba nuestra reseña de The Boys Presents: Diabolical. Y bien lector, ¿qué opinas de la serie? ¿La verás? Déjanos saber en los comentarios.

The Boys Presents: Diabolical llega a Prime Video este 4 de marzo.