DCPELÍCULAS DC

The Batman logra 248,5 millones de dólares de taquilla en su primer fin de semana

Dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, The Batman está teniendo un buen recibimiento por parte de la crítica. Igualmente, los fans también están respondiendo bien a la película siendo alaba por la mayoría, de hecho ya se comienza a ver los resultados en taquilla, la cual ha empezado con pie derecho.

En tiempos de pandemia, la taquilla de muchas películas no estaba siendo la mejor y de hecho, la película del Hombre Murciélago sufrió retraso para este año. La última película de Spider-Man, mostró números que poco a poco vuelven a la normalidad de antes. Con la nueva película de DC, este dato no se queda atrás y continua con números impresionantes.

The Batman logra casi 300 millones de dólares de taquilla en su primer fin de semana

Luego de haberse estrenado desde el 2 marzo en muchas partes del mundo, The Batman comienza a mostrar sus primeros logros en apenas 5 días en su taquilla mundial. Logrando 120 millones de dólares, estrenandose en más de 74 cines extranjeros. Warner Bros había eliminado su estreno en Rusia, la semana pasada.

Robert Pattinson revela la gran diferencia de su Batman frente a las otras versiones

En USA logro en su primer fin de semana 128,5 millones de dólares, obteniendo el segundo lugar en taquilla en pandemia, solo superada por Spider-Man No Way Home, con 260 millones de dólares en su debut en cines. Con esto en total ha conseguido unos 248,5 millones, siendo un gran comienzo para la película en los cines tanto a nivel nacional y mundial.

The Batman se está viendo beneficiado por ser un estreno exclusivo de cines y no un híbrido con un servicio de streaming. Recordemos que en 2021, Warner movió sus estrenos exclusivos a HBO Max, convirtiéndolos en estrenos híbridos, afectando a muchas películas como Dune o la única película de DC en 2021, The Suicide Squad de James Gunn.

Jeff Goldstein, el presidente distribución de Warner Bros hablo sobre el rendimiento inicial de la película.

Es divertido ver al público realmente abrazar la película, dado que la película dura tres horas, se convirtió en una cita para verla. Eso es un buen augurio para su carrera en la pantalla grande. Ayuda que el boca a boca sea tan fuerte”.

Será cuestión de esperar al desempeño total de la película en cines, sabiendo que en 45 días después de su estreno la película llegará a HBO Max sin costo adicional.

Y bien lector, ¿Cómo crees que le vaya a The Batman en taquilla? ¿Ya viste la película? Déjanos tus comentarios de nuestro Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo DC.

Fuente: Variety

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba