DCPELÍCULAS DC

Problemas para la taquilla de The Batman desde China

Hay veces en la vida que planeas algo que apunta a ser perfecto, y finalmente no sale como esperabas. Según parece, Warner Brothers tenía unas expectativas muy altas con la taquilla de The Batman una vez se estrenase en los cines de China. En el país asiático hay mucha expectación por la película, y la película protagonizada por Robert Pattinson prometía unas enormes cifras.

El próximo 18 de marzo llega la película al país, pero al contrario que en Europa y Estados Unidos, parece que las salas de cine no abrirán con la normalidad que se esperaba tras estos años de pandemia global. Los especialistas en taquilla ven ahora con menos optimismo, lo que le depara a The Batman en el mercado chino.

Los rebrotes en China hacen peligrar la taquilla de The Batman

Y esta es la verdad, el virus que nos azotó hace dos años sigue vigente, por muchas cosas que hayan mejorado, y el epicentro de la pandemia, sigue sufriendo los estragos con rebrotes en zonas de la población que afectan directamente a la película, ya que ha conllevado el cierre temporal de multitud de salas de cine en China.

Shangai y Shenzen son dos de las poblaciones chinas más importantes si hablamos de taquilla. Y el estudio de mercado realizado por Warner dejaría las previsiones de taquilla bastante bajas, siendo de entre 15 y 20 millones de dólares en su primer fin de semana.

The Batman Robert Pattinson
Robert Pattinson es Batman en la película de Matt Reeves.

La meta de los 1.000 millones, ahora parece estar más lejos

Para los fans la taquilla nos da más igual, pero a los analistas de la taquilla y a las empresas les importa bastante, y la situación de The Batman es la siguiente:

  • Lleva (a falta de actualizar) unos 245 millones de dólares a nivel doméstico.
  • A nivel global, cerca de superar los 500 millones, si no lo hizo ya.
  • Se esperaba un inicio de unos 30 millones de apertura en la taquilla de China.
  • Los más pesimistas, creen que The Batman no superará los 7,5 millones de apertura en la taquilla china.

James Li es uno de los dueños de Fanink, una empresa de estudio de mercados en Beijing, el cual ha dejado su análisis sobre la situación de esta película:

“La evaluación más optimista desde nuestro estudio es que Warner Bros. Pictures será afortunada si The Batman logra 15,7 millones de dólares en la apertura tras su estreno en el mercado chino. Por otra parte, en el lado más pesimista, estos datos podrían no llegar ni a la mitad.

Hay cuatro ciudades de referencia azotadas por el coronavirus, que son Beijing, Shangai, Shenzen y Guangzhou. Son las ciudades principales en donde el público chino son más ‘Pro-Hollywood’, y la mitad de estos mercados están actualmente cerrados”

No parece que estas previsiones de taquilla negativas afecten al futuro de la franquicia, ya que tenemos confirmada secuela de The Batman y spin-offs en forma de serie, por lo que parece que pese a todo, este universo sigue siendo rentable para Warner. ¿Qué crees que pasará con la taquilla de The Batman en China? ¡Déjanos tus impresiones a través de Twitter!

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba