DCPELÍCULAS DC

¿Veremos a Robin en la secuela de The Batman? Matt Reeves habla al respecto

The Batman ya se ha estrenado y muchos se preguntan si es posible que algún Robin aparezca en el futuro de este universo que ha creado Matt Reeves. Antes de que sigas leyendo debes saber que este artículo NO CONTIENE SPOILERS, así que si todavía no has tenido la ocasión de ver la película puedes continuar tranquilo.

Quizás te interese leer…

Robert Pattinson no sabe lo que pasará en la secuela de The Batman.

Toby Emmerich confirma que The Batman marcará el futuro cinematográfico de DC.

Matt Reeves revela por qué nunca haría una película para Marvel Studios.

¿Veremos a Robin en el universo de The Batman?

Durante largo tiempo se ha estado debatiendo si lo de que Batman acoja jóvenes para entrenarlos y luchar junto a ellos contra el crimen de Gotham es bueno o malo. Pero sin duda, y se ha tratado en algunas ocasiones, es un acto de egoísmo de Bruce Wayne, quien necesita que alguien esté de acuerdo en sus maneras de hacer acompañándole en su cruzada, para poder justificarse de alguna manera. En una reciente entrevista el director Matt Reeves ha sido preguntado si un personaje como Robin funcionaría en el universo que ha creado, con esta Gotham tan oscura y este concepto de Bruce Wayne.

Quizás. Solo diré que quizás. No lo sé. Mira, tengo muchas ideas sobre lo que quiero hacer. No estoy seguro de cuál es la siguiente historia. Para mí la historia que vaya a ser va a coger estos personajes, en específico a Batman, y los va a poner en un peligro emocional. Así que sobre lo que estás hablando, debe haber una historia interesante para poner… Ya sabes, tiene que haber apuestas emocionales para que puedas adentrarte en esta historia del personaje. No quiero que ese personaje sea un cifrado.

No quiero que sea como ‘Vale, pues ya vimos que no había una historia de origen. Pero ya sabes, esto ya fueron un poco los orígenes de Batman y ahora es perfecto’. Pues no, tienes que poner a prueba el personaje una y otra vez, y para mí sí que podría haber de eso. No lo sé, hay una profunda inmersión al principio y tendré que profundizar de nuevo si hacemos otra película. Así que ya veremos.

¿Y si ya hemos visto a Robin en la película?

Damian Wayne Robin
Damian Wayne como Robin.

Ha habido teorías sobre quien podría ser Robin, y muchos piensan que ya lo hemos visto en esta primera película de The Batman. Como vemos en los avances, (sin hacer spoiler), hay un niño en la película en el que Bruce se fija por ciertos acontecimientos que ocurren y aunque realmente él no esté creyendo en convertirle un justiciero, sí que se nos viene a la cabeza esa idea. Aunque ya se verá como se desarrolla, si es que llega a pasar.

Como curiosidad, en realidad sí que hemos tenido algo relacionado con Robin en la película. Y es que en la famosa escena de la que vimos algo por primera vez en el tráiler de la primera DC FanDome donde Batman dice lo de: ”Soy la venganza”, aparece un actor que ya hizo de Robin. Jay Lycurgo interpreta a uno de los matones, quien a su vez interpretó a Tim Drake en la tercera temporada de Titans, el tercer Robin en los cómics.

Sinopsis de The Batman

The Batman es un instrumento del miedo, una leyenda que se oculta en las sombras de Gotham esperando cazar a los criminales cuando Jim Gordon enciende la señal, o como Bruce llama, la advertencia. En su segundo año como vigilante se topa con su enemigo más inteligente hasta la fecha, Enigma, quien promete desenmascarar la verdad de Gotham a raíz de una serie de acertijos y criptogramas. Por el camino, Batman encontrará una amistad en Selina Kyle y más enemigos, como el Pinguino o Carmine Falcone. Dirige Matt Reeves. Protagonizan Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Andy Serkis y Colin Farrell.

Fuente: Happy Sad Confused Podcast

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba