DCPELÍCULAS DC

The Batman: ¿Se ha revelado el cómo escapará el Joker de Barry Keoghan de Arkham?

Ayer tuvimos la revelación oficial de la escena eliminada de The Batman con el Joker que todos estábamos esperando. Desde antes del estreno de la película en algunos países, el director Matt Reeves ya había dicho que tenía una escena que no había incluido en la película en relación con el Caballero Oscuro y su eterno rival. Afirmó que tarde o temprano compartiría con todos la escena, pues le encantaba.

Quizás te interese leer…

Revelada la escena eliminada del Joker de Barry Keoghan en The Batman

Batman: Todos sus actores en cine, televisión, animación y doblaje

La historia detrás de todos los actores que han sido Joker

La escena eliminada del Joker en The Batman podría revelar como será la fuga del villano de Akrham

Supuestamente, a Warner Bros se le presentaron dos cortes de la película, uno con el Joker y otro sin. Si bien en la cinta de The Batman al final si pudimos ver al payaso en esa magnífica escena en Arkham junto al Enigma de Paul Dano, no tuvimos una con Batman y Joker juntos. Después del estreno de la película se revelaron detalles interesantes acerca de este posible villano para la secuela, como que ya se había enfrentado al vigilante nocturno y que sufría deformidades desde nacimiento.

Ahora ya todos hemos tenido la oportunidad de ver esta escena eliminada del corte final y a todos les ha dejado sorprendido la interpretación de Barry Keoghan como el Joker. Su aspecto es horripilante, no podría generar más repulsión. Si bien la escena es entendible porque no la vimos en cines, pues Batman queda algo mal, ya que visita al Joker en prisión para que le ayude a descifrar los primeros acertijos de Enigma, algo que podría hacer solo perfectamente (como vemos en la película).

¿Una pista o un error de raccord?

La gracia de esto, es que Batman le pasa por la bandeja los sobres y demás juegos del villano interpretado por Dano con unos 3 clips visibles que unen los papeles; pero cuando Joker se los devuelve solo podemos observar un clip. Esto podría ser un error de raccord perfectamente, pero algunos ya han comentado que esto podría ser algo intencional en la película por el director Matt Reeves y que esté haciendo referencia a un futuro intento de fuga del Joker.

Sin duda, el Joker y Enigma se aliarán en una secuela de The Batman para escapar de Arkham y hacer la vida imposible al cruzado de la capa; ya no sabemos si en la segunda parte o en la tercera. Pero lo que si está claro es que aquí no ha acabado el viaje de Enigma, y ni mucho menos el de Joker. Y es que Barry Keoghan promete una digna interpretación y adaptación del clásico personaje de los cómics.

Además, sería la primera vez desde la serie (contando la cinta) de los años 60 de Adam West que vemos a estos dos villanos tramar un plan juntos en una película live action de Batman. También, y esto es una curiosidad, tanto la cinta del 1966 como The Batman de 2021 comparten personajes antagónicos: Pingüino, Enigma, Joker y bueno, Catwoman, aunque la de Zoe Kravitz no es villana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba