The Batman prepara el terreno para el Batverso (Final Explicado)

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.
The Batman final explicado Joker

The Batman ya se encuentra en cines, siendo una de las muchas joyas que podemos encontrar en el género de super héroes en el cine. Con un Caballero Oscuro que por fin demuestra en ‘live action‘ porque se le llama El mejor Detective del mundo, con nuevas ideas y formas de presentar este submundo de DC, que ya es conocido por muchos, por lo cual esta historia es refrescante.

Justamente su tramo final tiene muchas revelaciones y sucesos, que expanden este nuevo universo en torno a Bruce Wayne y la galería de villanos que conocemos. The Riddler o Enigma, deja a Gotham en un punto de un nuevo comienzo. Nuestro final explicado de The Batman, a continuación:

A partir de ahora hablaremos con spoilers de THE BATMAN

The Batman Final Explicado: La película deja las puertas abiertas al mayor universo del Caballero Oscuro en el cine

El tercer acto inicia con la revelación de que Thomas Wayne tenía una estrecha relación con el jefe de la mafia Carmine Falcone, sacado específicamente de los comics de El Largo Halloween. El padre de Bruce se estaba lanzando a la alcaldía de Gotham, pero es cuando un periodista que peculiarmente se apellida Elliot, quiere desenmascarar la verdad sobre la madre de Bruce, Martha.

Matt Reeves toma la historia de los comics de Tierra Uno, escrita por Geoff Jhons, donde Martha es en realidad Martha Arkham y no Kane, como en los comics originales lo habían mencionado. Martha era una persona inestable, debido a una enfermedad mental que surgió gracias, a la muerte su padre y el suicidio de su madre. Con esto toda la imagen de los Wayne y el proyecto de Renovación se vendría abajo. Por eso es que, Thomas le pide ayuda a Falcone para que le dé un ‘escarmiento’ a Elliot, pero este lo mata. Enfureciendo al patriarca de los Wayne, que lo amenaza con contárselo a la policía. Esto deja entrever que Falcone tuvo que ver en la muerte de los padres de Bruce.

The Batman Martha arkham

Que la madre de Batman sea una Arkham, no es casualidad con lo que se viene en el futuro. Sobre todo con la confirmación del director sobre un spin off dedicado al Asilo de Gotham y con Riddler sabiendo los secretos ocultos de los Wayne, puede venirse una adaptación cruda del comic dedicado a este hospital psiquiátrico atormentando al héroe y a sus seres cercanos.

¿Se viene la adaptación de No Man’s Land y Dark Victory?

Sobre la inundación de Gotham, luego de Riddler hiciera que sus seguidores explotaran los muelles de la ciudad, la Guardia Nacional viene al rescate de la destrucción total de la ciudad. Se toma el concepto de Zero Year en primera instancia, y parece que todo conduce a una adaptación de No Man’s Land, la cual habla que luego de un terremoto, la ciudad queda a merced de los criminales y villanos.

The Batman No Man's Land

Por otro lado, la película usa mucho de El Largo Halloween y parece que las futuras secuelas conjuntamente con los spin offs de HBO Max seguirán el comic con Dark Victory y Si Vas a Roma. Primero tocaremos, como el comic de Si Vas a Roma es importante para la serie dedicada a Catwoman, pues al final Selina deja Gotham, igual que en ese comic que la sigue en búsqueda sobre su origen y por lo que vemos en la película, ella es hija de Carmine, por lo cual Si Vas a Roma es el camino por el cual Reeves y su equipo se pueden coger el concepto de esa historia y llevarla al streaming.

Mientras que con Dark Victory, es la secuela directa de Largo Halloween y que comienza luego de la muerte de Falcone, que sucede en la película. También, tenemos la presencia del Joker en el comic siendo uno de los importantes con Harvey Dent o mejor conocido como Dos Caras.

¿Quién es ese ‘amigo’?

Sobre esto la película deja caer una pista de lo que muchos han estado hablando durante meses y es el papel de Barry Keoghan, en este nuevo universo de Batman. Si bien, todo apunta al Joker debido a su risa y su manera de comportarse, no queda claro si sea él. Por la forma de su cara y cabello podría ser el personaje de Harvey Dent.

The Batman prepara el terreno para el Batverso (Final Explicado)

Pero igualmente, será un personaje importante debido a lo bien que se ve su locura junto con la de Riddler y parece que tarde o temprano se verá enfrentado a Batman, ya sea en la secuela directamente o en las posteriores películas del Caballero Oscuro.

Y bien lector, ¿Qué te pareció el final de The Batman? Déjanos tus comentarios de nuestro Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo DC.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio