DCPELÍCULAS DC

The Batman: ¿Qué significa esta escena eliminada con Carmine Falcone y Selina Kyle?

Por fin se ha estrenado ya The Batman, y ya se está hablado de alguna que otra escena eliminada. Después de finalizar la película me he percatado de que una de las situaciones que se habían comentado que íbamos a ver finalmente no ha sucedido como se esperaba. Pues en antiguas fotos del rodaje se veía a Falcone, con su clásica cicatriz y gafas, acompañado del brazo de Selina Kyle, junto a su guardaespaldas El Pingüino. A partir de ahora, solo encontrarás SPOILERS de The Batman, así que sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

Quizás te interese leer…

Habrá un spin-off de The Batman centrado en Arkham Asylum.

Las películas del Caballero Oscuro rankeadas.

¿Cómo ver The Batman online?

La escena eliminada del montaje final de The Batman

La escena en cuestión, aunque no se haya confirmado a que parte de la cinta pertenece, es de suponer que se trata del inicio de la escena del funeral a Mitchell. Cuando Bruce Wayne llega en su coche frente a la iglesia y empieza a subir las escaleras, ve al Don con una mujer vestida de negro que acaba confundiendo con Selina Kyle. Antes de llegar le para Oz Cobblepott y la mujer se gira, y puede comprobar que Falcone no iba acompañado de Selina sino de otra mujer.

Esto en el contexto de la película tiene sentido, pues Falcone no conoce casi de nada a Selina y es absurdo que esta fuese cogida de la mano de él en ese momento. Aunque anterior a esta escena ya habíamos tenido la primera pista de la relación secreta que tenían ambos personajes. Algo que se desarrollaría más hacia el final del largometraje, cuando Selina confiesa a Batman que es la hija del mafioso.

¿Por qué se eliminó?

Pero como dije antes, esta escena eliminada de The Batman nos muestra un curso totalmente de los acontecimientos. En las fotografías se puede ver claramente a la actriz Zoë Kravitz, vistiendo la misma ropa que la mujer de la cinta, junto a John Turturro interpretando magistralmente a Carmine Falcone. La película tuvo algunos reshoots, así que seguramente esto se cambiaría después, a no ser que se editase digitalmente en posproducción (que no creo).

¿Pero por qué iba a estar Selina junto a Falcone en esa escena? Pues tiene una fácil respuesta. Seguramente esta escena eliminada formase parte de un guion diferente y que en este Selina ya estuviese establecida como hija de Falcone desde un inicio. Así que probablemente se trate de otro montaje que tenía planeado Matt Reeves para The Batman.

The Batman final explicado Joker

Pero esta tampoco es la única escena eliminada que ha podido tener The Batman, pues otra de las primeras imágenes desde el set que se compartieron mucho por redes sociales fueron unas donde veíamos a gente disfrazada de Superman y Wonder Woman. Esto no sale en la película, pero se cree que podría formar parte del inicio, cuando escuchamos el speech de Bruce Wayne mientras vemos como es la noche de Halloween en Gotham.

Sinopsis de The Batman

Bruce Wayne (Robert Pattinson) está en su segundo año como The Batman, y cuando está investigando un crimen cometido por un nuevo asesino en la ciudad, se topará con una nueva aliada, Selina Kyle (Zoë Kravitz). Este asesino en serie se hace llamar Enigma (Paul Dano) y promete desenmascarar la verdad de Gotham, dejando juegos y acertijos al Caballero Oscuro y la policía de Gotham.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba