STAR WARS

Star Wars: ¿Volveremos a ver a Rey en el futuro?

Rey es uno de los personajes protagonistas de la última trilogía de Star Wars. Más allá de que gustase más o menos, creemos que junto a Kylo Ren fueron los personajes mejor desarrollados de la misma. El bien y el mal, el Ying y el Yang, el blanco o el negro, unidos a través de los grises, el equilibrio, como se dice en el universo de la guerra de las galaxias.

Si eres fan de Star Wars debes leer esto:

Star Wars: Cronología de series, películas y videojuegos del canon

Star Wars: ¿Qué son los Inquisidores? Conoce los villanos de la serie Obi Wan Kenobi

The High Republic: Cronología actualizada del evento literario de Star Wars (2022)

En este artículo hablaremos sobre las posibilidades que tiene un personaje como Rey de regresar a este maravilloso universo de ciencia ficción. ¿Sería ideal su regreso después del “final de su historia”? ¿Podría encabeza una nueva trilogía en solitario?

El futuro de Rey en el universo cinematográfico de Star Wars: ¿Volveremos a saber del personaje?

Al final del episodio nueve, Rey se enfrentó a su destino, derrotando a su propio abuelo, Palpatine, el emperador regresó de aquella manera y ella le derrotó con el poder de todos los jedi. Después de eso, regresó a donde todo empezó, al menos, en donde comenzó la primera trilogía de película de la saga.

En Tatooine Rey dejó claro que su destino era seguir los pasos de su abuelo en el lado oscuro, si no que ella elegía otro camino, incluso diferente al de los Jedi. Si bien es cierto que cuando una aldeana de la zona le pregunta quién es, ella responde con el apellido ‘Skywalker’, pero el color del nuevo láser que porta nos dice otra cosa.

Star Wars: ¿Volveremos a ver a Rey en el futuro?
Rey y su sable amarillo.

¿Qué significa el sable amarillo que lleva Rey al final de la película?

En el canon actual de Star Wars, los guardianes del templo Jedi en Coruscant portaban un sable de doble filo del mismo color. El hecho de que ella sea la última Jedi conocida en el final de ‘El ascenso de Skywalker’ nos da a entender que su deber ahora es proteger lo que queda de historia sobre los caminos de la fuerza y el origen de los Jedi, aunque con matices.

Star Wars: ¿Volveremos a ver a Rey en el futuro?
Guardianes del templo Jedi.

En ‘Star Wars Legends’, el universo expandido de Star Wars, los Jedis portaban el color de sus sables con base en sus características. Los sables azules eran para quienes tenían solidaridad y uniformidad, eran diestros en el cuerpo a cuerpo y el combate en general, como Obi-Wan y Anakin. El verde era para quienes preferían resolver los conflictos desde la diplomacia y estudiaban los grandes misterios de la fuerza, como Yoda.

Sin embargo, los sables de color amarillo representaban el equilibrio, un punto intermedio entre los colores anteriores, como en el caso de Rey, que es un personaje en sintonía y equilibrada en la fuerza. En resumen, Rey es la guardiana de toda esa tradición, pero el hecho de que porte un sable amarillo podría indicar que llevará y enseñaría los caminos de la fuerza de una forma diferente a la que Luke Skywalker le enseñó.

Secretos de los Sith
Kylo Ren y Rey tuvieron una unión en la Fuerza no vista desde hace milenios.

¿Cómo podría regresar Rey al universo de Star Wars?

Hay rumores que apuntan a una nueva historia de Star Wars que transcurrirá mucho después de estos sucesos, en el que la orden Jedi habría sido restaurada, pero con matices, como por ejemplo, que el afecto estaría permitido, algo que vimos que llevó al borde de la locura momentáneamente a Kenobi, llevó al lado oscuro a Anakin y que trajo al lado luminoso al final a Ben Solo.

Dado que sería muchos antes después de esta película (hablaríamos de cientos de años), no sabemos si veríamos físicamente a Rey, pero cabría la posibilidad de que ella hubiera sido la precursora de esta nueva orden Jedi basada en el afecto y que permite el libre amor.

Star Wars: Lucasfilm estaría planteando crear una nueva orden Jedi
¿Podríamos ver algo así pero de la mano de Rey?

Tiempo después del estreno y final del episodio 9, creemos que el hecho de que Rey apareciese con el sable amarillo tenía un significado mucho más profundo de lo que os hemos contado más arriba. Quedaría saber si la actriz Daisy Ridley estaría dispuesta a regresar al papel después de la experiencia, que para ella fue algo agridulce. ¿Te gustaría verla de regreso? ¿Crees que sería lógico ver una historia como la que hemos contado? ¡Déjanos tus impresiones a través de Twitter!

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba