CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO STAR WARSSTAR WARS

Nuevo vistazo a la novela Star Wars: Shadow of the Sith, con Luke Skywalker como protagonista

Las secuelas, esas películas de Star Wars que han sido apaleadas hasta la saciedad. ¿Injusto o no? Es cierto que el fandom de Star Wars siempre se ha caracterizado por ser muy crítico, pero como ya pasó en las precuelas, se terminará por reconocer que son un buen producto y gustarán. A pesar de ello, este éxito de las precuelas viene precedido por el lanzamiento de mucho material complementario como Star Wars: The Clone Wars y otros cómics y libros, Por ello, Lucasfilm y Star Wars van a reproducir esta fórmula, ahora con las secuelas.

Este mismo año contaremos con el lanzamiento de una de las novelas más esperadas del nuevo canon, Star Wars: Shadow of the Sith. Por fin se ha revelado la portada oficial de este libro, y tenemos un gran primer vistazo a Luke y Lando con unos cuantos años más y se ve increíble.

shadow of the sith
Portada oficial de Shadow of the Sith

¿Qué exploraremos en esta nueva novela de Star Wars: Shadow of the Sith?

Esta nueva se ubica entre los episodios 6 y 7, donde veremos al más experimentado Luke de la historia. 20 largos años tras la batalla de Endor, unas visiones oscuras atormentan a Luke, y le hacen creer que un sith ha resurgido en el antiguo planeta legendario de los sith: Exegol. A su vez, Lando buscará a su hija secuestrada, creyendo que Ochi de Bestoon tiene que ver con este secuestro, pero Ochi está en otros asuntos: está buscando a la nieta de Palpatine, Rey.

Con esta novela seguramente exploremos muchas de las fallas que ha mostrado la trilogía de secuelas, dándole algo de sentido, y sobre todo, veríamos más de cómo Palpatine llegó a tener una nieta y cómo resurgió de entre los muertos tras la Operación Ceniza. Es uno de los temas más candentes de los últimos años en la saga, así que esperemos que se explique tanto en novelas como en series y películas.

Fuente: Star Wars

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba