SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Star Trek Strange New Worlds: Tráiler, sinopsis y fecha de estreno

Estamos en una época donde Star Trek está lanzando cada año nuevas series, tanto live action como de animación. La saga está más viva que nunca. Este año es el turno de Christopher Pike, el cual tendrá su serie propia llamada Star Trek Strange New Worlds. Así que si no quieres perderte ningún detalle acerca de ella, en este artículo encontrarás el primer adelanto de la serie, su fecha de estreno y los detalles de la trama.

RELACIONADO: La cronología completa de series y películas de Star Trek.

Fecha de estreno de Strange New Worlds y dónde ver la nueva serie de Star Trek

Con su nuevo y primer tráiler, que podrás ver a continuación de este texto, se ha confirmado la fecha de llegada de esta serie a Paramount+. Esta plataforma solo está disponible en Estados Unidos por el momento, así que en España tocará esperar a saber donde se transmitirá semanalmente. Y es que las series de Star Trek actualmente están un poco desordenadas en cuanto a sus plataformas de streaming.

La segunda tanda de episodios de Discovery están llegando los fines de semana en Pluto TV, mientras que la serie de Picard, la cual este viernes estrena su segundo episodio de la segunda temporada, está llegando a Amazon Prime Video. Esta plataforma de streaming también es el lugar de la serie animada de Lower Decks. Teniendo en cuenta que esta serie va más por la línea de Discovery, es de esperar que llegue a Pluto TV en España. Recordemos que esta plataforma es gratuita y que pronto lanzará un canal dedicado solamente a la distribución de Discovery. Sea como sea, la serie de Star Trek Strange New Worlds llegará el 5 de mayo.

¿De qué tratará esta nueva serie de Star Trek?

Strange New Worlds transcurre 10 años antes de Star Trek: La serie original (1966-1969). Fue en el episodio piloto de esta serie cuando tuvimos la primera aparición del personaje principal de esta nueva en la saga, el capitán Christopher Pike. Luego del primer episodio ya no pudieron contar con su actor Jeffrey Hunter debido a su agenda y se sustituyó por el gran Capitán Kirk, interpretado por William Shatner. Pero este hecho no descanonizó a Pike de Star Trek ni mucho menos. Y es que este personaje, es recordado por ser el capitán del Enterprise antes que Kirk. Y de eso tratará exactamente la serie.

Póster oficial de Star Trek Strange New Worlds.

En Star Trek Strange New Worlds veremos al actor Anson Mount retomando su papel como Pike, tras haber aparecido en la serie de Discovery. En cuanto a la trama, podemos esperar un formato de serie episódica. Es decir, no habrá tanto una trama principal, sino mini-arcos o tramas secundarias. De esta forma se retoma la antigua estructura y esencia de Star Trek, donde en cada semana veíamos lo que nos decían Kirk y Picard al principio de los episodios: exploración de mundos desconocidos, descubrimiento de nuevas vidas y civilizaciones, hasta alcanzar lugares done nadie ha podido llegar. Y es de esta frase donde surge el título de esta serie, pues en inglés correspondería a la parte de mundos desconocidos, por lo que podemos esperar una traducción parecida en España.

Reparto de Star Trek Strange New Worlds

En cuanto al cast, tenemos al ya mencionado Anson Mount como Pike, Rebecca Romijin como Número Uno, Ethan Peck como Spock, Babs Olusanmokun como M’Benga, Christina chong como La’An Noonien-Singh, Celia Rose Gooding como Nyota Uhura y a Jess Bush como Christine Chapel. Como veis, se recuperan algunos personajes de la serie clásica y sus películas como el vulcano Spock, la entonces cadete Uhura y a la enfermera Chapel.

¿Tienes ganas de ver la nueva serie de Star Trek?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba