SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

La divertida referencia a Star Trek IV en el 2×04 de Picard

El argumento de esta segunda temporada de Star Trek Picard está teniendo algunas referencias a las primeras películas. Por ejemplo, a todo lo que respecta a la Reina Borg, villana de Primer Contacto (1996). Pero sobre todo el argumento de esta nueva tanda de episodios de la serie nos lleva a pensar directamente en la trama de Star Trek IV. Misión: Salvar la Tierra (1986). Y si bien el 2×04 de Star Trek Picard aún no se ha estrenado, en un sneak peak hemos podido ver una clara referencia a esta mítica película.

Quizás te interese leer: La cronología completa de series y películas de Star Trek.

Una clara referencia y homenaje a Star Trek IV en Picard Temporada 2

En la cuarta entrega cinematográfica de la franquicia, los protagonistas se veían en la obligación de viajar al pasado, a nuestra actualidad de entonces, para recoger dos ballenas y depositarlas en la Tierra del futuro para que una raza alienígena desconocida no destruyese su mundo, pues este tipo de ballenas está al borde de la extinción actualmente. Fue un mensaje muy bueno sobre el medio ambiente y como podemos a llegar a destruirnos nosotros mismos.

Durante la película se ven situaciones bastante cómicas con los protagonistas del futuro en nuestra época, sobre todo con los aparatos electrónicos y las formas vulgares de hablar. Pero, sin duda, el momento más hilarante de Star Trek IV lo protagonizaba el bueno de Spock, interpretado por el gran Leonard Nimoy. Cuando llegan a la Tierra, Kirk (William Shatner) y el vulcano cogen un bus y en él hay un joven punk con un altavoz escuchando música a todo volumen. Tras el caso omiso del joven después de la insistencia de que afloje la música, Spock decide dormirle con su famosa técnica.

Esta recordada escena ha sido reinterpretada para la serie de Picard. En el 2×04 Siete de Nueve y Rafaella, interpretadas respectivamente por Jeri Ryan y Michelle Hurd, se encuentran en el 2024, se encuentran con el mismo joven punk (probablemente) escuchando la misma canción a todo volumen. Pero esta vez, cuando las protagonistas dicen que la quite, lo hace a la primera recordado ese extraño suceso que vivió con Spock casi 40 años atrás.

Otro cameo reciente en la serie

Otro cameo que hubo recientemente en la serie fue el del actor Marcelo Tubert, quien en el 2×03 Picard hace de un enfermo en la clínica, pero que a su vez también estuvo en el 4×13 ‘La deuda del diablo‘ de Star Trek: La nueva generación interpretando a Acost Jared. Mañana podrás ver el 2×04 de Star Trek Picard en Paramount+ o Amazon Prime Video, depende del lugar donde nos estés leyendo.

Sinopsis de la Temporada 2

El ser omnipotente Q ha regresado a la vida de Jean-Luc Picard después de 30 años con un último juego. Pero esta vez Q parece estar cambiado, mucho más agresivo y cruel, cosa que preocupa al ex-capitán del Enterprise. La cosa empeora cuando el villano manda a Picard y sus compañeros a una línea temporal alternativa donde él es una especie de dictador. La única solución para acabar el juego de Q es viajar al pasado, al punto donde se descontroló la línea temporal, pero tendrán que hacer equipo con una antigua conocida, la Reina Borg. Protagonizan Patrick Stewart, Jeri Ryan, Alison Pill, Michelle Hurd, Santiago Cabrera, Evan Evagora, Annie Wersching y John De Lancie.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba