CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELLO MÁS LEÍDO

Spider-Man vs Hulk: sus mejores encuentros en Marvel Cómics

Si hay algo que le gusta a los escritores de Marvel es enfrentar entre sí a héroes populares para ver quién gana en los que son auténticos Dream Match. ¡Y si algo le gusta a los fans precisamente es leer esas historias! Hoy venimos a hablaros de dos de los héroes más populares de la Casa de las Ideas, el arácnido Spider-Man vs el Gigante Esmeralda Hulk. Dos héroes muy diferentes pero que también comparten una gran cantidad de similitudes.

Bruce Banner es un científico brillante que se vio expuesto a la radiación de una bomba gamma. Como resultado cuando se enfurece se convierte en una masa enorme y verde que le proporciona una fuerza casi ilimitada. Por otro lado tenemos a Peter Parker, un joven estudiante (y más adelante también un científico brillante) que fue picado por una araña radioactiva, obteniendo sus habilidades y convirtiéndose en el héroe conocido como Spider-Man.

Cuando planteaos un enfrentamiento entre los dos héroes, a priori la respuesta es sencilla. ¡No hay manera que Spider-Man pueda vencer a Hulk! El Coloso Esmeralda es simplemente demasiado poderoso para el trepamuros. Pero… ¿estamos 100% seguros de esto? ¡Sigue leyendo para ver los mejores enfrentamientos que han tenido ambos héroes en los cómics de la Casa de las Ideas!

Lo último de Spider-Man y Hulk

El traje definitivo de Spider-Man en No Way Home ya se puede ver

Hulk (2003): Algunas curiosidades que quizás desconocías de la película

Spider-Man se enfrentará a una fusión de los 6 Siniestros en el número 900 de Amazing Spider-Man

Las curiosidades detrás de El increíble Hulk (2008)

Spider-Man: No Way Home lidera la carrera por el primer premio Oscar Fan-Favorite

Spider-Man vs Hulk
Tanto Spider-Man como Hulk conviven actualmente en el MCU

El primer enfrentamiento Spider-Man vs Hulk introdujo al mayor villano del trepamuros

El primer encuentro entre ambos héroes se dio en el Amazing Spider-Man número 14, publicado en 1964. Este cómics es histórico en las publicaciones del trepamuros, ya que supone la primera aparición de su gran némesis. Efectivamente, este es el número en el que hace su debut el Duende Verde. Éste envía a varios de sus secuaces a por Spider-Man y la pelea les acaba llevando a una cueva del desierto. Con tan mala suerte que resulta ser la cueva donde se oculta Hulk…

El Gigante Esmeralda en ese momento está en su versión más salvaje, ha perdido completamente el control y comienza a atacar a sus intrusos. Spider-Man debe hacer uso de todos sus poderes para lograr sobrevivir a los ataques de su adversario. Finalmente, logra engañar a Hulk para que accidentalmente golpe una pared de la cueva y desprenda una roca que lo deja temporalmente atrapado. Con esta maniobra el trepamuros gana el tiempo suficiente para escapar y sobrevivir a su primer encuentro con el Titán de Jade. El primero de muchos…

[RELACIONADO] Norman Osborn, el Duende Verde: la biografía

Spider-Man pudo vencer a varios villanos gracias a la ayuda sus variantes en el MCU, ¿pero podrian vencer al Increíble Hulk?

La prueba para entrar a los Vengadores… ¡detener a Hulk!

Tan sólo dos años después de su primer encuentro, Marvel publicó un nuevo enfrentamiento entre los dos héroes en el Amazing Spider-Man Annual número 3. La historia de este enfrentamiento es curiosa. Los caminos del trepamuros y Los Vengadores se habían cruzado y el joven héroe quería formar parte del grupo. Para unirse a ellos, los héroes más poderosos de la Tierra le pidieron que pasara una prueba… ¡traer de vuelta a Hulk con ellos que se había separado recientemente del grupo! Spider-Man da con Hulk y ambos comienzan a luchar por los callejones de New York.

El trepamuros logra esquivar los golpes de su rival gracias a su agilidad y contrarresta con todo lo que tiene, pero sus golpes no son nada, su rival ni se inmuta. Finalmente Hulk pierde el interés en pelear con el lanzarredes y se marcha. Spidey se da cuenta que no existe ninguna maldad en él y que su mente es más parecida a la de un niño que ha perdido el control que a la de cualquier villano. Por ello decide dejarle marchar y le dice a los Vengadores que no logró encontrarlo, renunciando a sus opciones de formar parte del popular grupo, por el momento…

¿Te gustaría ver una nueva película de Hulk en el MCU?

Un Spider-Man vs Hulk fruto de la casualidad

Otro de los enfrentamientos entre Spider-Man y Hulk se dio de la forma más casual posible. Bruce Banner pierde el control y se convierte en Hulk en mitad de las calles de New York. La policía intenta contenerlo mientras desaloja a la población que se encontraba por ahí. Y casualmente entre esa multitud se encontraba un tal Peter Parker… el trepamuros enseguida se escabulle, se pone su icónico traje rojo y azul y comienza a batallar para intentar calmar al Gigante Esmeralda y evitar más daños.

Este enfrentamiento se dio en un especial veraniego de la Casa de las Ideas titulado “Spider-Man and The Hulk”, y al igual que sus anteriores encuentros, la batalla se resume en Spider-Man evitando los ataques de su enemigo mientras se mueve sin parar para alejarlo de la población. Finalmente logra cansar a Hulk, quien se esconde en un almacén abandonado y vuelve a su forma humana original. Peter entonces ayuda a Bruce Banner a salir de ahí sin que le vean y ambos continúan sus respectivos caminos.

Spider-man vs hulk

True Believers, el día que Spider-Man venció a Hulk de un solo puñetazo

Sí, aunque cueste creerlo esto pasó tal cual. Spider-Man venció a Hulk en una ocasión de un solo golpe. ¿Cómo y cuándo ocurrió? Ocurrió en el Amazing Spider-Man 328, número que posteriormente fue reeditado como el primer capítulo de la serie True Believers: Spider-Man vs Hulk. En esta colección Loki arma un plan para que los villanos se enfrenten a héroes que no son sus habituales, de modo que estos queden sorprendidos. El caos que esto provocó hizo que entrase en juego la Fuerza Enigma, una entidad cósmica similar a la Fuerza Fénix.

La fuerza Enigma eligió a Spider-Man como su portador y le dio los poderes del Capitán Universo, haciéndolo enormemente poderoso. Temiendo que Spider-Man frustrara sus planes, uno de los secuaces de Loki (Sebastian Shaw) contrató a Hulk para detenerlo, quien en ese momento se encontraba en su versión gris que trabajaba como mercenario, Mr. Fixit. Pese a que este realmente no tenía nada personal contra el lanzarredes, aceptó el encargo debido a la gran suma de dinero que le pagarían.

Sin embargo el trepamuros era demasiado poderoso, y de un solo golpe derrotó a su oponente sacándolo de la Tierra y poniéndolo literalmente en órbita. Hulk logró sobrevivir fuera del planeta el tiempo suficiente para que el propio Spider-Man acudiera en su rescate con sus nuevos poderes y lo dejase nuevamente en la Tierra. Hulk, como agradecimiento, rechazó el encargo de Shaw y como viene siendo habitual en los enfrentamientos entre los dos héroes, ambos prosiguieron sus respectivos caminos por separado.

Mientras soñamos con una pelea entre Hulk y Spider-Man, te dejamos con la mejor pelea que ha tenido el Gigante Esmeralda en el MCU

Las que te hemos contado en este artículo son sólo algunos de los muchos encuentros que han tenido estos dos grandes héroes a lo largo de la historia de la editorial. Ha habido muchos más, tanto enfrentándose como haciendo equipo, pero te dejamos la oportunidad de descubrirlos sumergiéndote en las viñetas de Marvel.

Si te ha gustado este artículo no olvides seguirnos en nuestra cuenta de Twitter. ¡Así no te perderás ninguna novedad de tus películas, series y cómics favoritos!

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba