PELÍCULAS MARVELMARVEL

Spider-Man: No Way Home lidera la carrera por el primer premio Oscar Fan-Favorite

A estas alturas, que la última película del trepamuros se ha convertido en un auténtico fenómeno global ya no sorprende a nadie. La cinta protagonizada por Tom Holland ha recibido el reconocimiento unánime de critica y público como una de las mayores películas de superhéroes jamás hechas. Y por si fuera poco, Spider-Man: No Way Home está muy bien ubicada para recibir también un reconocimiento que suele negarse a películas de este género, el de los Oscar.

Como parte de sus intentos por acercarse un poco más al público general, la Academia de Cine encargada de repartir los premios más prestigiosos del Séptimo Arte ha creado una nueva categoría, la de película favorita del público. En ella, han nominado a varias cintas categorizadas como “blockbusters” para que los fans puedan votar vía Twitter cuál quieren que se lleve este nuevo galardón. Hace poco se reveló que la última cinta de Spider-Man estaba entre las finalistas para ganar este premio¡y ahora sabemos que es líder destacada de la clasificación!

Las últimas novedades de Spider-Man

Andrew Garfield fue quien propuso recrear el meme del Spider-verse en Spider-Man: No Way Home

Revelado precio y dónde comprar Spider-Man: No Way Home

Spider-Man se enfrentará a un icónico villano de los X-Men en su nueva etapa de Marvel Cómics

El motivo por el que Charlie Cox se decepcionó viendo Spider-Man: No Way Home

Spider-Man 4 mostrará un traje totalmente diferente a los fans

De momento, el Oscar Fan Favorite es para Spider-Man: No Way Home

Así lo ha confirmado Variety en una publicación reciente donde analizan las estadísticas de las películas participantes en esta categoría. Según su información, Spider-Man: No Way Home aglutina ahora mismo en torno al 26% de las votaciones para hacerse con este nuevo premio de los Oscar. En este sentido, superaría prácticamente por el doble a Encanto, la última película de Disney que ocupa actualmente el segundo lugar con un 14%.

Estas votaciones se realizan a través de twitter y de la web oficial oscarsfanfavorite.com, habilitada por la propia Academia de Cine para que los fans que no suelen utilizar la red social del “pajarito” también puedan votar por su película favorita del año.

Spider-Man: No Way Home Oscar
La reunión de tres generaciones de Spider-Man en una sola película es la favorita para ganar el Oscar Fan-Favorite

Con respecto a los premios Oscar, hay que recordar que este no es el único galardón al que aspira Spider-Man: No Way Home. La película del MCU también ha sido nominada en la categoría de mejores efectos visuales, donde tiene una dura competencia. Sus rivales por este premio son Dune, Free guay, Shang Chi y la última película de James Bond, No Time To Die.

Algunas de las otras películas finalistas para ganar a este galardón son Dune, The Suicide Squad o Army of the Dead, la última película de zombies que ha dirigido Zack Snyder. Las votaciones se cierran el próximo 3 de marzo y la película ganadora será anunciada el próximo domingo 27 de marzo durante la 94ª edición de los Premio Oscar. A un sólo día del cierre de las votaciones Spider-Man: No Way Home parte con una clara ventaja. ¿Será capaz de conservarla y alzarse con el premio o habrá remontada? ¡Pronto lo sabremos!

Fuente: Variety

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba