MARVELSERIES DE MARVEL

¿Son las series de Marvel Netflix canon en el UCM?

Hoy llegó el día, las series de Marvel que estaban en Netflix ahora están en el catálogo de Disney Plus, aunque de momento solamente en Estados Unidos. Ahora muchos fans de Marvel están descubriendo estos personajes y sus series, pero no saben si son o no canon del UCM.

El caso es que las series han sido agrupadas en subgrupo de contenido que deja clara la situación de los personajes que hemos visto a través de una de las más grandes plataformas de streaming del mundo.

No te vayas sin leer esto:

El proyecto de Daredevil en el MCU podría estar ya en desarrollo

Disney Plus: Este es el orden para ver las series de Marvel que estaban en Netflix

Las series de Marvel Netflix no son canon del UCM, pero sus personajes lo serán

Si estás al día del contenido del UCM, sabes que Matt Murdock ha aparecido interpretrado por Charlie Cox en ‘Spider-Man: No Way Home’ y que Vincent D’onofrio ha regresado como Kingpin en ‘Hawkeye’. Esto se debe a que son variantes de los personajes de las series de Netflix, por lo tanto, pese a que las series no son canon en la continuidad del UCM, algunos de los actores (faltan por ver muchos aún) participarán en el universo de Marvel Studios en una versión alternativa que se parece bastante.

es daredevil canon del ucm
Mismo actor, pero diferente universo, Vincent D’onofrio como Kingping en Marvel Studios.

Además de esto, Disney Plus ha catalogado a estos productos como parte de “La saga de Defenders”, la serie coral que reunió a casi todos los personajes de este universo. Esto contradice las declaraciones del mismísimo D’onofrio, quien aseguraba que el Kingpin de Netflix y el de Hawkeye eran el mismo, pero finalmente esto no es así.

Agentes de Shield tampoco es canon del UCM

Otra de las grandes olvidadas es Agentes de SHIELD, una serie que al principio era canon y que posteriormente ha pasado a no serlo, la serie ha sido añadida a en la sección de “Series y especiales de Marvel”, lo que nos ha llevado a la conclusión de que el agente Coulson, Daisy Johnson y compañía no son canon.

Ahora que el multiverso está con las puertas abiertas, esto puede llegar a tener arreglo, pero de momento así son las cosas. Por el momento no sabemos cuándo ni cómo llegarán estas series a la plataforma de Disney Plus en otros países como España, quizás lleguen a través de la sección ‘Star’, que tiene contenido adulto.

Agentes de Shield temporada 7
Agentes de Shield.

Pese a eso, siguen siendo series muy recomendables, y en el caso de las series de Netflix, es posible que de una forma u otra, se retomen las historias de estos personajes, dando continuidad al proyecto a través de otro universo, suena bastante raro, pero podría suceder.

¿Vas a ver estas series cuando lleguen a Disney plus? ¡Déjanos tus comentarios a través de Twitter!

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba