STAR WARSVÍDEOJUEGOS DE STAR WARS

¿Quién es la Segunda Hermana de la Inquisición en Star Wars?

Ya te explicamos quiénes son los Inquisidores de Star Wars recientemente en este artículo y ahora conocerás mejor la historia de uno de sus miembros, la Segunda Hermana. Este personaje ha aparecido en cómics y en el videojuego de EA llamado Jedi: Fallen Order, y su historia es muy interesante. Es por esto que en este artículo repasaremos su recorrido por la saga, desde que era una simple Jedi hasta su batalla final.

Antes de ser una Inquisidora

Trilla Suduri era su nombre antes de caer al Lado Oscuro. Esta se unió como padawan a la maestra Cere Junda antes del fin de las guerras clon. Cuando el Emperador ejecutó la orden 66 ordenando a los clones asesinar a todos los traidores de la república, es decir, los Jedi, maestra y aprendiz lograron escapar. Cere y Trilla permanecieron en un escondite junto a otros jedi iniciados.

Trilla Suduri viendo a su maestra Cere Junda en el escondite.

Trilla quería permanecer junto a su maestra, pero Cere insistió en ir a atacar a unos soldados imperiales que se encontraban por la zona para alejarles del escondite. Esta marchó y Trilla se quedó junto calmando a uno de los iniciados jedi. Junda logró ahuyentar a los imperiales, pero fue capturada de todas maneras. En la fortaleza imperial de Nur fue torturada para que revelase la ubicación de los Jedi que la acompañaban y finalmente no pudo resistir más y la reveló.

Sus encuentros con Cal Kestis

El Imperio capturó a Trilla Suduri y empezó a torturarla, corrompiéndola y haciéndole caer al Lado Oscuro para que les sirviese en la Inquisición, convirtiéndose en la Segunda Hermana. En el 14 ABY esta viajó junto a su compañera, la Novena Hermana y unos soldados de la purga, al planeta Bracca. Allí buscaban posibles fugitivos Jedi y dieron con Cal Kestis. Después de un breve enfrentamiento, este acabó siendo arrojado por un precipio, pero fue rescatado por Cere Junda a bordo de la nave apodada Mantis.

Cal Kestis empezó a buscar un holocrón Jedi, el cual guarda la ubicación de niños sensibles a la fuerza. Durante su búsqueda, se topó de nuevo con la Segunda Hermana en el planeta Zeffo. Tras una batalla entre Kestis y la Inquisidora, el droide del Jedi apodado BD-1 los separó activando un campo de fuerza. La Segunda Hermana reveló que esta era en realidad Trilla Suduri, y que Cere Junda la había traicionado ante el Imperio, advirtiéndole que podría hacer lo mismo ahora con él.

Redención de Trilla Suduri

Más adelante Cal Kestis se hizo con la clave para encontrar el holocrón en Bogano, pero cuando ya lo tenía en sus manos le atacó por sorpresa Trilla, quien había descubierto su ubicación. Kestis se burló diciendo que debería haberle matado cuando tuvo ocasión, pero la Inquisidora reveló que no lo mató para que este le condujese hasta el holocrón y ganarse al Emperador. La Segunda Hermana logró escapar con el holocrón.

segunda hermana star wars

Cere Junda sabía que la Fortaleza de la Inquisición estaba en Nur, el lugar donde la torturaron en el pasado, así que ella, Cal y el resto de la tripulación de la Mantis se dirigieron ahí para recuperar el holocrón. La Segunda Hermana tendió una emboscada a Kestis y tuvo un último duelo con él. Durante el combate Cal intentó traerla a la luz, pero esta se negaba diciendo que todo el dolor que había sufrido le hacía más poderosa.

Cuando el jedi por fin pudo desarmarla, Cere Junda llegó y pudo hablar con ella después de tantos años. La maestra se disculpó y la Segunda Hermana tuvo su redención al perdonarla. Pero antes de poder disculparse por todo lo que había hecho, llegó Darth Vader.

El Lord Sith utilizó la fuerza para paralizarla y asistirle un sablazo mortal por la espalda por su fracaso como Inquisidora. Pero antes de esto Trilla Suduri pidió a Cere y Cal que les vengase, a todos los Jedi capturados y corrompidos por el Imperio para que formasen parte de su Inquisición. Luego, estos escaparon de Vader y decidieron destruir el holocrón para que no cayese nunca en malas manos.

quien es la segunda hermana inquisidora

La Segunda Hermana podría aparecer en la próxima serie de Star Wars Obi-Wan Kenobi, dado que ha salido en uno de los artes conceptuales oficiales de la serie. Este se puede ver en el teaser que se lanzó hace unos meses en Disney+. Aunque es posible que pueda tratarse de otro miembro de la Inquisición finalmente y solo hayan representado a la segunda hermana en el arte conceptual. Sea como sea, si hace su debut en live action en la serie, ya conocerás la historia de este personaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba