PELÍCULAS MARVELMARVEL

Robert Downey JR revela las frases alternativas a “Yo soy Iron Man” en Endgame

Robert Downey JR y su “Yo soy iron Man” será recordado siempre por los fans de la saga del infinito, los diez años de películas en Marvel Studios. Pero esa fue la decisión final entre varias de las que pudo haber dicho, y pese a que conocemos la que a priori quedó como la más épica, pudo haber sido otra.

Debes leer esto si eres fan de Marvel

Marvel Studios: Charlie Cox quiere seguir con la rivalidad entre Daredevil y Bullseye

Los villanos que están por venir en Marvel Studios

Superior Iron Man: Todo lo que debes saber sobre este personaje

Disney Plus será más barato en España a partir de 2023

Tenía todo el sentido del mundo terminar todo como comenzó, con Tony Stark diciendo que él es Iron Man, pero a continuación te vamos a contar las otras frases alternativas que pensó el actor ante ese momento final.

Las frases alternativas a “Yo soy iron Man” que Robert Downey JR pudo haber dicho en Endgame

Como ya hemos dicho, la épica frase de Tony Stark antes de derrotar a Thanos no fue fruto del azar, pero hubo otras opciones, tal y como ha revelado el actor a través del podcast ‘Hypocondriactor’, en donde ha hablado de las frases alternativas en ese momento que recordaremos siempre:

“La respuesta correcta a esto es ‘Yo soy Iron Man’, pero había muchas frases alternativas que quise proponer. Todas eran frases superinteligentes del estilo ‘Estás jodido’. Tendría que volver a mis notas, pero obtengo las gemas del infinito y tengo el poder supremo de chasquear los dedos y hacer que suceda lo que quiero, iba a decir algo del estilo ‘Oh Snap’, ahora que recuerdo”

Robert Downey JR para el podcast Hypocondriactor.

“Oh Snap” es una expresión anglosajona que se usa para expresar sorpresa o insulto. Snap en español significa chasquido, algo que aprendimos viendo ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’ con Thanos y el guantelete, y además antes fue un bocadillo que se hizo todo un clásico en los cómics.

Robert Downey JR revela las frases alternativas a "Yo soy Iron Man" en Endgame
El chasquido de Thanos en la guerra del infinito.

Lo que debes saber sobre el famoso “Yo soy Iron Man”

Sabemos que esta escena no se grabó de primeras, sino que fue durante los reshoots de la película en 2019, concretamente 3 meses antes de que se estrenase la película en cines. Entonces se les ocurrió que en ese momento debería decir algo ingenioso, propio de Tony Stark, ya que en esa escena parece ser que no decía nada de primeras:

“Tony no decía nada en ese final, estábamos en la sala de edición diciendo ‘debería de decir algo, este personaje ha vivido y muerto con frases ingeniosas’, es entonces cuando a Jeff Ford se le ocurrió la idea, y si Thanos decía que era inevitable, Tony Stark diría que es Iron Man:“¿Por qué no cerramos el círculo y que diga ‘Yo soy Iron Man’? ¡Coged las cámaras! ¡Grabemos algo!”

Los hermanos Russo sobre el proceso detrás de Y”o soy Iron Man”

¿Crees que veremos algún momento tan icónico como este dentro de poco? ¡Déjanos tus impresiones a través de Twitter!

¡Suscríbete a nuestro canal!

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba