Revelado el padre de Han Solo en el nuevo canon de Star Wars

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

El universo expandido de Star Wars sigue dándonos grandes momentos dentro de la saga, y es una pena que el gran público se lo esté perdiendo por únicamente disfrutar del contenido audiovisual. Os hemos contado hace poco que Star Wars está cerca de lanzar una novela donde Luke Skywalker buscará Exegol, otra donde exploraremos mucho más sobre la adolescencia de Obi-Wan Kenobi, y ahora te traemos información muy importante sobre otro pilar de la saga.

En el primer número de la nueva tira de cómics de Han Solo, titulada Han Solo & Chewbacca, se ha revelado de manera oficial en este nuevo canon de Disney uno de los aspectos que aún quedaban por explorar del pasado del forajido. Ya tuvimos su película individual, pero se ha confirmado el nombre del padre de Han Solo, y si eres seguidor del canon Leyendas, puede que no te guste.

test star wars dificil
Han Solo en carbonita

El padre de Han Solo se llama Ovan

En este cómic de las nuevas aventuras de Han Solo y su eterno compañero Chewbacca, por fin conocemos cuál es el nombre del padre de Han Solo, y es ni más ni menos que Ovan. Dejamos ya atrás los nombres de los padres de Solo en el antiguo canon de Leyendas, Jonash y Jaina, y seguirán dándole un nuevo origen a la historia del personaje.

Este hecho no ha terminado de gustar a los fans más añejos de la saga, que ven innecesario cambiar tantos aspectos del antiguo canon, y ven por ejemplo a Thrawn, quien pertenecía al antiguo pero se ha rehecho su historia y adaptado al canon Disney.

Han Solo Padre

Con padre e hijo reunidos en esta viñeta años después, Han y Ovan tienen una larga conversación pendiente. ¿Por qué lo abandonó cuando solo era un crío? No deja de ser interesante que Ovan diga que finalmente lo encontró, por lo que Ovan perdió a su hijo y no lo consiguió encontrar (Han siempre pensó que lo había abandonado). 

Dicho esto, podría significar que al final han tenido ese reencuentro feliz que ambos deseaban. Han Solo, Chewbacca y Greedo tienen un encargo pendiente, aunque la cabeza de Han se paga muy cara. En los próximos números deberíamos conocer qué hará Ovan, si traicionar a su hijo o si realmente es su padre, ya que no tiene presencia en ninguna película o serie posterior.

Fuente: ScreenRant

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio